Entrega Code apoyo a medallistas

Los ganadores de Olimpiada Nacional reciben becas por parte del organismo.


Guadalajara

El Code destinó 1 millón 425 mil pesos para liquidar las becas pendientes con los deportistas que durante el pasado mes de mayo obtuvieron alguna medalla de oro en la actividad correspondiente a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

Son 497 becas las que comenzaron a entregarse este jueves, correspondiente a los meses de agosto a diciembre. “Estamos entregando la beca correspondiente a todos los medallistas que ganaron oro en la Olimpiada Juvenil 2013. Con esto estamos saldando la deuda que teníamos con nuestros deportistas, aunque tuvimos que generar una serie de ahorros en los meses anteriores, pero gracias a eso hoy tenemos la posibilidad de liquidarlo”, señaló el director general del Code, Andrè Marx Miranda.

De esta manera, se refrenda el compromiso de mantener y fortalecer el Alto Rendimiento en el estado, con acciones concretas de apoyo a sus deportistas más destacados.

Este año, Jalisco se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional por decimocuarta ocasión consecutiva, con un total de 986 medallas, de las cuales 323 fueron de oro; mientras que los competidores de Paralimpiada Nacional obtuvieron 249 preseas en total, de las cuales 102 fueron de primer lugar y todos los medallistas de oro tienen derecho a la beca mensual.