CMLL festeja 60 años de la Arena México con documental

El video, que mostrará los mejores momentos del recinto y diversos luchadores en el mismo, se estrenará el 8 de octubre a las 22:30 por canal 22


Ciudad de México

La catedral de la lucha libre cumple 60 años y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) decidió festejarlo con un documental donde se habla del crecimiento del inmueble.

A lo largo de 60 minutos, uno por cada 365 días de historia, expertos del tema como Julio César Rivera, narrador de lucha libre y diversos luchadores que escribieron la historia hablan de sus vivencias en la Arena, así como lo determinante que es el lugar para el desarrollo del deporte mexicano por excelencia.

"Si todo lo que transmite sensaciones es arte, entonces la lucha libre es un arte, los luchadores queremos provocar emociones y esperamos lo mismo a cambio.

"La Arena México es el templo de las mil deidades y nosotros los luchadores les rendimos culto a alguien y ese alguien son ustedes los aficionados", asegura el Hechicero, luchador de la empresa durante la conferencia de prensa.

Algunos de los temas que se abordan son los cambios que ha vivido el deporte-espectáculo, las figuras más representativas que nacieron en sus gimnasios y la época en que los luchadores eran considerados héroes nacionales.

El documental es dirigido por David Ferreira y Gala Lutteroth y producido por Arturo Yañez.