Javier Moreno promociona el raquetbol en San Isidro

El campeón mundial de la disciplina, impartirá este viernes una clínica dirigida a niños y este sábado lo hará con adultos a las 11:00 horas, en las instalaciones del Club.

Javier Moreno, campeón mundial de raquetbol, promociona el deporte en el Club San Isidro de Torreón.
Javier Moreno, campeón mundial de raquetbol, promociona el deporte en el Club San Isidro de Torreón. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El campeón mundial de raquetbol, Javier Moreno Ramos, se encuentra de visita en Torreón para impartir clínicas sobre este deporte, además de participar en el torneo que lleva su nombre, el cual se celebra en las instalaciones del Club San Isidro.

El chihuahuense se presentó este viernes en una conferencia de prensa, donde comentó sobre su visita y perspectiva acerca de este deporte.

Le dieron la bienvenida Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo de Administración del Club San Isidro, junto con Jesús Guerra, presidente del Comité de Raquetbol, así como José Luis Ortega de la Asociación de Coahuila y Ricardo Ortega, director de actividades de de la federación de esta disciplina.

Javier ofreció este viernes una clínica dirigida a niños y este sábado lo hará con adultos a las 11:00 horas.

También seguirán los encuentros del torneo "Javier Moreno", que culmina justo este sábado alrededor de las 17:00 horas.

"Estoy contento porque le pusieron mi nombre al torneo, uno no es profeta en su tierra y aquí vengo con esta grata sorpresa. Será un fin de semana muy intenso".

"Hace tiempo no venía por acá, me da gusto que se busque impulsar este deporte en los niños, he venido a impartir una clínica a las escuelitas que hay acá, así como una para los muchachos sobre cómo tomar la raqueta, técnica, táctica, acondicionamiento físico".

"Luego voy a jugar dobles para irles diciendo en cada jugada el por qué y lo que deben hacer en casa situación, así como elaborar un plan de juego, cómo hacer el saque y cómo recibirlo", explicó el campeón.

Comentó que hace 24 o 25 años vino a esta ciudad a inaugurar las canchas de San Isidro, "en ese entonces este deporte estaba muy fuerte, luego bajó debido al futbol, pero hemos logrado mantenernos, es una disciplina muy completa y México es potencia, dominamos en los Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales con Longoria y Beltrán y otros", expresó.

De su presencia en esta competencia que le dedicaron los organizadores, comentó muy emocionado:

Javier está en vías de participar en el USA Open en octubre, el cual pudiera ser su despedida.

"Estoy en el proceso de dedicarme más a mi hijo y esposa, a mi trabajo, espero haber dejado un legado que sirva a las nuevas generaciones".

En su carrera como raquetbolista profesional, Javier participó en el Torneo Mundial US Open, logró el cuarto lugar en dobles, en el Campeonato Nacional Selectivo obtuvo por décimo séptima ocasión el Campeonato Nacional en Dobles Open, donde amarró su pase el XXIX Campeonato Panamericano.

Ahí obtuvo el primer lugar por países y medalla de oro en dobles. Participó en el Torneo de Campeones y en el XVIII Campeonato Mundial fue medalla de oro en Dobles.

JFR