Club San Isidro estrena canchas de tenis

El presidente del Consejo Directivo, Florentino Vizcarra, manifestó que a pesar de la demora, el recinto ahora luce mejor que antes gracias al apoyo de los socios.

Varios meses tardaron las remodelaciones de la cancha de tenis y otras áreas del club.
Varios meses tardaron las remodelaciones de la cancha de tenis y otras áreas del club. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Club San Isidro cuenta con canchas nuevas de tenis, luego de varios meses de remodelación, de esta manera el deporte blanco está de regreso en un lugar deportivo por tradición en La Laguna.

Esta es la última obra realizada en la gestión de Florentino Vizcarra Granados como presidente del Consejo Directivo del club, quien recibió el reconocimiento de los socios por los logros alcanzados en dos años, algo que ha sido considerado histórico y que ha traído de regreso la tranquilidad a este lugar de esparcimiento, convivencia sana y de práctica deportiva.

Durante los 2 años de gestión de Floretino Vizcarra, se logró renovar la cancha de tenis, las instalaciones del gimnasio, así como la modernización en el sistema de alumbrado del Club San Isidro de Torreón.

“Se instaló superficie nueva, con sombra frontal nueva. Con esto, el tenis, que es parte de la tradición de San Isidro, tiene su espacio digno para poder realizar sus competencias, que incluye su torneo anual que se suspendieron precisamente por no contar con un lugar adecuado para desarrollarlo”, dijo el directivo.

En el área deportiva, destacó Vizcarra Granados que el primer año hubo cinco campeonatos de seis para Vikingos en futbol americano, en las mayores hubo 6 de 7 campeonatos, siempre estando presentes en finales.

Con el apoyo del Consejo se hizo el equipo de categoría Juvenil, que participa en la liga de Chihuahua, y el primer año San Isidro fue campeón invicto y en el segundo fueron subcampeones. En beisbol, en el torneo ´Pequeños Gigantes’, se logró un bicampeonato, un campeonato en 11-12, el año pasado se llegó a finales”.

Destacó también que en natación el Club tiene una campeona en mar abierto, con Sol Guerrero, en la Copa Mazatlán. Tuvimos el nacional de softbol de segunda fuerza en casa, donde fueron campeones invictos y ahora se va a Monterrey por el bicampeonato.

“Duré cuatro peleando por traer un nacional de la categoría Súper Máster, que es el más solicitado a nivel nacional. Tuve la fortuna de que el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Cruz Guerrero, accedió a traer la competencia para este año a finales de octubre”.

Para finales de octubre, el Club San Isidro, albergará el Súper Master Nacional de Softbol, unos de los eventos deportivos con mayor demanda.

Tenemos en un 80 y 85 por ciento del alumbrado en nuestras dos instalaciones con tecnología led, eso ha significado un ahorro importante de energía. La idea es tenerlo al cien por ciento”.

Resaltó lo hecho en el campo de beisbol infantil de 7 a 10 años, que se hizo estadio con pizarra eléctrica, se reorientó, y el de los niños de ‘chupones’ se le dio un arreglo notable.

El gimnasio se amplió, se colocó ring de box, se compró nuevo equipo y están en proceso de mejorar todavía más. El área de baños tiene un sauna para damas y se renovó el parque vehicular, cuando en 18 años no se había comprado alguno.

“Ha sido una gran satisfacción estar al frente del Club, dejamos un gran reto para la administración que viene, la idea es que siga por esta línea. Son pocos dos años, pero los hemos aprovechado al cien por ciento. Las mejoras nos han permitido ahorrar y todo se ha hecho con dinero que aportan los socios, no se les ha pedido una aportación extra”, apuntó.

ldv