Culmina Grand Prix de Natación en La Laguna

Club Mantarrayas, quienes fungieron como organizadores de la competencia, señalaron que su objetivo es mejorar el evento y preparar a los jóvenes deportistas de la región. 

El entrenador destacó el aporte realizado por Club Mantarrayas durante el evento.
El entrenador destacó el aporte realizado por Club Mantarrayas durante el evento. (Especial )

Torreón, Coahuila

Ayer la Asociación Estatal de Durango y de La Laguna iniciaron el evento denominado Grand Prix de Natación, al que asistieron 220 participantes. El Club Mantarrayas es el organizador del evento.

A decir de Jaime Garduño Hernández, quien es presidente de la Asociación Estatal de Natación de Durango, esta competencia se realiza para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de foguearse.

Destacó la participación de las laguneras Sonia Martínez Guerrero y Karla Castrillón, quienes quedaron entre las mejores diez nacionales y avanzaron a 6 finales nacionales de la Olimpiada que recientemente se realizó en el estado de Nuevo León.

Este sábado hubo 220 nadadores, incluidos algunos competidores de Olimpiada, varios que se clasificaron dentro de los primeros diez. 

En este Grand Prix estuvo presente uno de los últimos medallistas de Olimpiada, Hugo Buzmann, que fue a Panamericanos y otras justas internacionales. “Estamos tratando de recuperar esa situación con el apoyo de todos los entrenadores de la Asociación”, dijo.

Jaime Garduño mencionó que después del Grand Prix siguen otros compromisos, como el estatal, el cual pretenden realizarlo en Durango capital o ir a nivel del mar en Mazatlán, para tener mejores resultados.

Elogió a la gente de Mantarrayas por este evento, pero también a los papás, pues ellos apoyan a sus hijos en este esfuerzo.

“La natación en nuestro país se ha estancado, pero aun así en la Olimpiada pasada se incrementó un poco la participación de nadadores. La Federación ya está trabajando en un Plan Nacional de Desarrollo donde tendremos una entrenadora nacional, donde hará visorias con nuestros nadadores, los mejores de cada estado para proyectarlos", concluyó el entrenador. 


rcm