Presenta Laguna MTB la carrera ‘Dos Puertos’

Será el 9 de abril a las 8:00 horas, el lugar de llegada se localiza a 2 kilómetros de ciudad Juárez, Durango y las distancias serán de acuerdo a cada nivel.

Fue presentada la carrera ‘Dos Puertos’ por el club ciclista Laguna MTB.
Fue presentada la carrera ‘Dos Puertos’ por el club ciclista Laguna MTB. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El club ciclista Laguna MTB anunció la tercera competencia de su serial Cannondale Laguna 2017, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de abril y que lleva por nombre 'Dos Puertos Cuarta Edición'.

Se espera tomen parte másde 150 ciclistas, quienes podrán acceder a la pista por la carretera a ciudad Juárez, Durango, cuyos accesos estarán debidamente señalizados.

Julio Pérez, director del evento, presentó la convocatoria en las instalaciones de Cannondale, donde informó que se utilizará la pista denominada 'Base Roja', que es de mayor exigencia para los ciclistas, donde los espectadores pueden disfrutar del paso de los corredores, ya que en varias ocasiones circulan cerca de la meta.

La salida se dará a las 8:00 horas desde la Base Roja, el lugar de llegada se localiza a 2 kilómetros de ciudad Juárez, Durango, las distancias serán de acuerdo a cada nivel:

Elite, Avanzados y Máster recorrerán 30 kilómetros, Principiantes y Juveniles recorrerán 20 kilómetros, los de Pre MTB recorrerán 8kilómetros, luego están los de nivel de dificultad alto y nivel de dificultad medio.

"Estamos invitando a todos los ciclistas de montaña a que participen en nuestra carrera que hemos llamado Dos Puertos, la cual se realiza por cuarta ocasión".

"Es un gran reto para cada uno de los corredores, en una pista que presenta dificultades muy interesantes, además de una especial para niños, tenemos categorías de 8 a 10 años y de 11 a 13, ya que estamos impulsando el ciclismo de montaña entre los menores, que son las siguientes generaciones de este deporte", dijo Julio.

Indicó que esta pista cuenta con puntos de mucha exigencia para los Elite y Avanzados, con la parte conocida como 'El Suspiro', la cual demanda de mucha fuerza y equilibrio a los ciclistas.

La inscripción tiene un costo de 350 pesos por ciclista y 50 pesos los niños, pago que incluye medalla de participación, abastecimiento antes, durante y después de la carrera, asistencia médica (primeros auxilios), playera conmemorativa para los inscritos hasta el 5 de marzo, derecho a participar en la rifa de una bicicleta y un coctel de frutas al concluir la carrera.

"Estamos invitando a todos los ciclistas de montaña a que participen en nuestra carrera que hemos llamado Dos Puertos, la cual se realiza por cuarta ocasión".

Los puntos de registro se localizan en Cannondale, Garnier Sport, Igwannas bikers shop, Comarca Bikers, entre otras.

En la prueba elite se premiará al primer lugar con 700 pesos, al segundo lugar con 450 pesos y al tercero con 150 pesos, mientras que cuarto y quinto lugar recibirán medalla.

En Avanzados Femenil Libre se tendrá un premio de 700 pesos al primer lugar, 450 pesos al segundo y 150 pesos al tercero.

Se espera tomen parte másde 150 ciclistas, quienes podrán acceder a la pista por la carretera a ciudad Juárez, Durango, cuyos accesos estarán debidamente señalizados y en la página oficial de Laguna MTB se encuentra la ubicación.

JFR