El Campestre Torreón prepara Torneo del Día del Padre

El domingo 11 de junio se jugarán 9 hoyos, 3 hoyos bajo el sistema de Bola Baja, 3 A Go Go y 3 hoyos serán golpes alternos, iniciando a las 13:00 horas, con salidas por escopetazo.

El Club Campestre Torreón prepara Torneo de Golf del Día del Padre.
El Club Campestre Torreón prepara Torneo de Golf del Día del Padre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 11 de junio se celebrará en el Club Campestre Torreón el Torneo de Golf del Día del Padre.

Se jugará a 9 hoyos, 3 hoyos bajo el sistema de Bola Baja, 3 A Go Go y 3 hoyos serán golpes alternos.

Guadalupe Chávez Castro, coordinadora deportiva, informó que la competencia iniciará a las 13:00 horas, se darán salidas por escopetazo, de acuerdo a la programación que se dará oportunamente a los jugadores.

Pueden participar de la siguiente manera: Padre-Hijo (a), Abuelo-Nieto (a), Tío-Sobrino (a), Esposo-Esposa.

El costo de inscripción es de 600 pesos por pareja. La pareja con participante no socio es de 800 pesos. El cierre de registros es el sábado 10 de junio a las 15:00 horas.

En caso de tener otros hijos, un adulto podrá adoptarlos y participar con ellos. El padre/hijo socio tendrá derecho a invitar a un hijo/padre que no sea socio del Club.

Las parejas inscritas se integrarán en 3 categorías de acuerdo al número de parejas y al nivel de juego.

Se abrirán tres categorías: Primera, Segunda y Tercera, todas jugarán 9 hoyos en la modalidad Stroke Play. 3 hoyos a Bola Baja, 3 hoyos A Go Go, 3 hoyos golpes alternos.

El handicap que se tomará en cuenta es el que corresponde al mes de junio. Marcas de salida: Caballeros con handicap de 0 a 7 de marcas azules, caballeros con handicap de 8 a 36 de marcas blancas, seniors de marcas doradas y damas de marcas rojas.

Los golfistas infantiles y juveniles saldrán de las marcas que juegan la Gira Zona Norte o como determine el Comité.

En cuanto a la premiación, será para los 2 primeros lugares de cada categoría. Se aplicarán las Reglas de la USGA, adoptadas por la FMG y las reglas locales del Club.

De requerir un desempate se hará por comparación de tarjetas (Reglas de Golf, Apéndice I Sección B-10c). Si este método no produce un ganador, se desempatará en competencia de putt en golpes alternos a muerte súbita.

JFR