Arrancan registros para Anual de Golf del Campestre

Del 3 al 7 de octubre se llevará a cabo la competencia en Torreón, que tiene un cupo limitado para 300 jugadores, que además deberán ser invitados por el Club para poder participar.

En Torreón iniciaron los registros para Anual de Golf del Campestre.
En Torreón iniciaron los registros para Anual de Golf del Campestre. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Comenzaron los registros para el tradicional Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón, que celebrará su XLIII edición del 3 al 7 de octubre.

La bolsa de premios se incrementa y las actividades que habrá durante prácticamente toda la semana, ofrecen novedades interesantes, informaron los organizadores.

Recordaron que los campeones del Torneo Anual 2016 jugarán en la categoría inmediata superior y en Campeonato sólo podrán participar jugadores invitados por el Club.

De acuerdo con información de Lupita Chávez Castro, coordinadora deportiva, el cupo es para 300 jugadores, así que exhortó a los locales a que aseguren su lugar con tiempo para no quedar en lista de espera.

La competencia se jugará con los handicaps de septiembre de la Federación Mexicana de Golf como primer referente.

Las inscripciones se reciben en Coordinación Deportiva y el cierre es el 24 de septiembre a las 14:00 horas o al completarse el cupo de jugadores por Categoría.

La segunda opción para determinar el handicap será el Sistema SPEI. La tercera opción será una carta de su Club. El Comité se reserva el derecho de aceptar la validez del handicap.

Para jugar el sábado, pasarán los 12 mejores jugadores por categorías, sin empates.

Los desempates para todas las categorías serán por el método de comparación de tarjetas. Si este método no produce un ganador se aplicará el mismo método al score anterior. (Reglas de Golf, Apéndice I Sección B-10 c).

Para el primer lugar de todas las categorías será "muerte súbita" en los hoyos asignados por el Comité.

Las categorías Damas, Séniors y 'E' que juegan con handicap, las ventajas serán en los hoyos correspondientes. Para las demás posiciones el desempate será determinado por comparación de tarjetas.

Se premiará con trofeo al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría y se disputa la Copa Challenger en la Categoría Campeonato, misma que se otorga al jugador que la gane tres veces y la guardará definitivamente.

Se premiará al mejor Score Diario por categoría de acuerdo al sistema que están jugando. Los desempates serán por comparación de tarjetas.

Un jugador sólo tendrá derecho a un premio del Score Diario. El sábado no habrá mejor Score Diario. Además habrá Torneo de Putt, Torneo de Aproach, Shootout y rifas.

La convocatoria está abierta a todo golfista amateur mayor de 18 años cumplidos al 1 de octubre de 2017, excepto en la categoría Campeonato, donde pueden jugar juveniles de 14 a 17 años.

JFR