Arranca el Torneo de Golf de “Los Quedados”

El Campestre de Gómez Palacio es la sede de la competencia regional, que recibirá jugadores de La Laguna, además de Saltillo, Monterrey y Durango.

En el Club Campestre de Gómez Palacio, inició el Torneo de Golf de “Los Quedados”.
En el Club Campestre de Gómez Palacio, inició el Torneo de Golf de “Los Quedados”. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Con una breve pero emotiva ceremonia, fue inaugurado la noche de ayer la edición XXXVIII del Torneo Anual de Golf de Semana Santa del Campestre Gómez Palacio, donde a partir de este jueves, poco más de 100 golfistas tratarán de llevarse la gloria en sus respectivas categorías.

La ceremonia se realizó en la pista del Club, donde acudieron directivos, jugadores, patrocinadores y autoridades municipales, representadas por la regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Mirna Leticia Soto.

El profesor Ibarra fue el encargado del saque inicial simbólico y Érick Saracho de las palabras de bienvenida y la declaratoria inaugural.

El cupo límite en las categorías, Campeonato, AA, A, B, C, D y E, es de 24 jugadores. En las categorías Damas y Seniors es de 20.

Este será el primer Torneo Anual de Semana Santa, y primera competencia oficial del nuevo presidente, Érick Saracho Padilla, quien fue electo hace pocos días y viene a sustituir a Próspero Hernández, quien hiciera un excelente trabajo al frente del consejo de administración.

En este torneo, llamado "Los Quedados", además de los jugadores laguneros de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, se esperan elementos de Saltillo, Monterrey y Durango.

El cupo límite en las categorías, Campeonato, AA, A, B, C, D y E, es de 24 jugadores. En las categorías Damas y Seniors es de 20.

En Campeonato se jugará de 0 a 3 de handicap y 'AA' de 4 a 7, estas jugarán 54 hoyos bajo el sistema stroke play.

Categoría 'A' jugará de 8 a 11 de hcp, categoría 'B' de 12 a 15, 'C' de 17 a 20, 'D' de 21 a 26 y 'E' 27 a 36 de handicap. En Damas, categoría única, de 0 a 36 de hcp.

En todas las categorías se premiará del primero al tercer sitio. Los premios hole in one, se premiarán en el hoyo 7 con un auto compacto del año.

En el 12 un automóvil BMW. Los O'yes en los hoyos 3, 7, 10 y 16. Hoy se juega la primera ronda y el torneo de driver.

JFR