Natación mexicana debe volver a los primeros planos: Nelson Vargas

En la Clínica Acuática Internacional, el ex director de la Conade advirtió que el trabajo en este deporte debe mejorar para superar objetivos trazados.

Nelson Vargas
Nelson Vargas (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Se celebró la Clínica Acuática Internacional 2017 en la ciudad de León, Guanajuato, evento en el que hubo ponentes de gran importancia en la natación internacional, como es David Marsh, entrenador olímpico estadounidense, Lourdes Cisneros, instructora y capacitadora a nivel internacional, Josh Davis, medallista olímpico estadounidense y como ponente magistral se presentó el profesor Nelson Vargas, quien expuso el tema de "Despertar Al Gigante".

Durante su ponencia, el profesor Vargas enfocó su tema en el trabajo de los entrenadores con los nadadores de alto rendimiento que han representado a México en competencias de talla internacional.

Enfatizó el nivel de la natación mexicana en la que su objetivo es regresar a los primeros puestos en Centroamérica, sin embargo, a nivel mundial siempre ha quedado a deber y los nadadores no pueden dar el último paso durante sus competencias.

El ex director general de la CONADE, llamó a los entrenadores mexicanos para que entreguen el máximo esfuerzo con sus atletas y la natación en México regrese a ser quien marque la pauta a nivel centroamericano.