Jalisco, mayoría en selección de clavados

Serán siete jaliscienses que estarán participando en los siguientes Grand Prix y Series Mundiales.


Iván García, clavadista mexicano
Iván García irá a la Serie Mundial. (Imago7)

Guadalajara

La hegemonía de Jalisco en el deporte nacional se refleja en las selecciones nacionales. Es el caso de la natación, pues la Federación Mexicana de Natación dio a conocer a los seleccionados, donde destaca la inclusión de siete jaliscienses, que estarán participando en los siguientes Grand Prix y Series Mundiales que se llevarán a cabo durante este medio año. 

En los Grand Prix, serán Laura Vázquez, Adriel Neri Proa, Rodrigo Diego López, Abraham Bermeo y Adán Zúñiga quienes estarán en el evento de Alemania; Julián Sánchez hará lo propio en Canadá; Laura Vázquez, Adriel Neri Proa, Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga repetirán en Puerto Rico. En cuanto a Serie Mundial, Iván García y Adán Zúñiga estarán en los eventos de Canadá y Rusia, mientras que en China y Emiratos Árabes Unidos serían Osmar Olvera y Mario Alberto del Valle.

“Éste es un año bueno para foguear a atletas juveniles y también a entrenadores. Para este 2017, tengo pensado que ocho atletas nuestros participen en eventos internacionales, además de Iván García que es ya el experimentado, así como cuatro entrenadores de Jalisco en competencias internacionales”, mencionó Iván Bautista, jefe de la selección de clavados del estado. 

Los entrenadores locales que estarán en los torneos de la FINA son Fernanda González, Adair Mata, Luis Huerta y Jonathan Alcántara, junto con Iván Bautista. Fernando Jaramillo se unirá como fisiatra.

En cuanto a Germán Sánchez, el entrenador afirmó que el dos veces medallista olímpico tiene que enfocarse al 100 por ciento en recuperarse, por lo que todavía no se le incluye en ningún evento en este 2017. El Duva anhela estar listo para antes del Campeonato Mundial de Budapest, cuyo selectivo para elegir a los participantes sería del 18 al 21 de mayo en Guadalajara.  

GPE