Juveniles Diego y Zúñiga se imponen a Pacheco y Ocampo en selectivo de clavados

La dupla de Jalisco presentó una lista de más grado de dificultad y seis buenas ejecuciones que les permitieron acumular 457.86.


El también clavadista aprovechó para felicitar a Rodrigo Diego y Adán Zúñiga vía Twitter.
El también clavadista aprovechó para felicitar a Rodrigo Diego y Adán Zúñiga vía Twitter. (Cortesía)

Guadalajara

Los juveniles Rodrigo Diego y Adán Zúñiga dieron una catedra en la final de saltos sincronizados de trampolín de tres metros, para imponerse al experimentado par de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la última prueba del selectivo nacional de clavados.

La dupla Diego/Zúñiga, de Jalisco, presentó una lista de más grado de dificultad y seis buenas ejecuciones que les permitieron acumular 457.86.

Los jaliscienses impusieron sus condiciones en la prueba, por encima del yucateco Pacheco y el mexiquense Ocampo, quienes se quedaron con 418.11 unidades.

Mientras Yahel Castillo, del Estado de México, y Julián Sánchez, de Jalisco, ocuparon la tercera plaza con 397.68.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, Arantxa Chávez y Melany Hernández, de Jalisco, se quedaron con el sitio de honor con un acumulado de 283.62 puntos

Y en la plataforma sincronizada, Gabriela Agúndez y Samantha Jiménez integraron la nueva pareja en la prueba, al ser las campeonas nacionales con 313.20 puntos. En la varonil solo se presentó la dupla de Diego Balleza y Kevin Berlín, quienes registraron en la final 412.50 puntos.

El selectivo nacional fue para los Campeonatos Mundiales en Hungría, así como para la Universiada Mundial de Taipei y el Grand Prix FINA de Bolzano, Italia, entre junio y julio.

GPE