Borran clavado para Río

El salto de 4.1 grados de dificultad quedó fuera de la lista de ejecuciones que Germán Sánchez e Iván García realizarán en los próximos Olímpicos

Germán Sánchez e Iván García ganaron plata en los pasados Juegos Olímpicos
Germán Sánchez e Iván García ganaron plata en los pasados Juegos Olímpicos (Mexsport)

Ciudad de México

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García no utilizarán el clavado de cuatro y media vueltas al frente con 4.1 grados de dificultad en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un salto que fue clave para ganar la medalla de plata en Londres 2012, porque el entrenador Iván Bautista considera que es arriesgado volverlo a realizar en sincronizados.

 “Solo en individual será Iván García quien lo ejecute en Olímpicos, ya que sería arriesgarse en sincronizados, lo vamos a quitar, lo están entrenando por alguna opción en la que se quiera incluir, pero sí está más decidido quitarlo, ya analizando el grado de dificultad que llevarán a Río también estarían parejos con los demás clavadistas, por lo que le apostaremos a la calidad en sus saltos para pelear una presea”, declaró el entrenador nacional.

En tanto, Iván García mencionó que este clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C le ha dado buenos resultados en lo individual, por lo que será clave para llegar al podio en individual.

“Ya no lo tiramos en sincronizados y en individual lo debo hacer, ya que no tengo otro, además es un salto que me ha salido bien y me da buenos puntos, podría ser la clave para pelear una medalla; en los sincronizados, haremos giros atrás, al frente y después un holandés, estamos preparándonos físicamente y psicológicamente, entrenando y mejorando en los puntos que tenemos pendientes y algunos errores para que sea la diferencia”, dijo García.

Mientras tanto, el entrenador de Germán e Iván indicó que no tendrán otro campamento previo a los Olímpicos de Río.

“Tenemos una alberca que está en las condiciones de Río y es por eso que tenemos el Code como base de entrenamiento, ahí nos mantendremos hasta la partida a Brasil, estaremos terminando la preparación de la competencia y afinando los clavados que van a meter en los Olímpicos”, afirmó Bautista.

PRONTO SINCRONIZARÁN

A pocos días que se realicen los Juegos Olímpicos, Paola Espinosa y Alejandra Orozco no han tirado juntas y eso se debe a una simple razón, que primero cada una debe mejorar su nivel individual, para después volver a ejecutar en pareja.

“Se ha hecho mucho trabajo individual, ya que Alejandra tiene que corregir demasiado en la técnica, en cambio, Paola ya está subiendo su nivel en los clavados y cada vez se le ve mejor en los individuales. Saltos sincronizados solo han hecho en el gimnasio seco y tirarán en el agua la próxima semana, quedan pocos días para Río, pero da tiempo para que lleguen en buen nivel a esa competencia”, aseguró la entrenadora de las clavadistas, la china Ma Jin.

La asiática mencionó que están buscando un campamento más a nivel del mar para los clavadistas que tiene bajo su mando: Espinosa, Orozco, Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.

“Acabamos de regresar de un campamento de Mérida y ya quiero concentrar bien el trabajo, porque faltan muchos detalles en los clavados de cada uno”, concluyó Ma Jin.