México hace historia en el hockey femenil profesional

Claudia Téllez será la primera mexicana en jugar en una liga profesional de hockey sobre hielo, anunció Joaquín de la Garma, presidente de la Federación de esta disciplina.

Claudia Téllez, jugadora mexicana de hockey sobre hielo
Claudia Téllez, jugadora mexicana de hockey sobre hielo (Tomada de Facebook @HockeyMexico)

Ciudad de México

Durante la presentación del Preolímpico de Hockey femenil que se llevará a cabo en la Ciudad de México, se dio a conocer que Claudia Téllez, integrante del combinado nacional, militará la próxima temporada en la Women's National League de Canadá.

"Hoy en la noche fue un motivo de felicidad para todos nosotros. Claudia Téllez, una de nuestras mejores jugadoras, fue 'drafteada' por un equipo de la Women's National Hockey League", señaló Joaquín de la Garma, presidente de la Federación mexicana de la especialidad.

"Toda la semana estuvo entrenando con el equipo y ayer en la noche dieron la lista oficial de las jugadoras que se quedan", detalló el directivo.

Claudia jugará con el Calgary Inferno, actual campeón de la liga al que De la Garma calificó como "el mejor equipo del mundo".

La jugadora mexicana regresará esta tarde a la Ciudad de México para integrarse a la concentración del equipo que iniciará su clasificación a Pyeonchang 2018.