Se estrenó el Clásico Enrique Carrión Álvarez

Lafishingonabugsmoon propiedad de Cuadra Los Gavilanes con la monta de Moisés González se llevó el primer clásico en honor al criador de caballos Cuarto De Milla en México

Lafishingonabugsmoon se llevó el Clásico Enrique Carrión Álvarez
Lafishingonabugsmoon se llevó el Clásico Enrique Carrión Álvarez (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La primera edición del Clásico Enrique Carrión Álvarez se jugó en el décimo turno de la cartelera dominical del Hipódromo de Las Américas disputado a 350 yardas por una bolsa aproximada de 280mil pesos para los ganadores, ejemplares nativos Cuarto De Milla de tres años y mayores.

Tras el disparo de partida, One Cartel de Cuadra Cartas Blancas salió al frente por dentro de la pista, le siguió Lafishingonabugasmoon por el centro con gran potencia para vencer a sus nueve contrincantes y propinar un largo de espacio a SF Assault Be Champ de Cuadra El Renacimiento que llegó por fuera a firmar la segunda plaza.

 El tercero fue para The Cucus Jess de Cuadra Mayén y One Cartel se conformó cerrando el tablero con el cuarto lugar. El pupilo de Rubén Romo García detuvo el cronómetro en 17.18 segundos las 350 yardas pactadas (320.04mts) con condición de pista rápida.

Para el tordillo de cuatro años ha sido su tercera victoria en campaña de 17 salidas a la recta de Las Américas, es nieto Separatist y fue criado por Ramiro González Ozuna, con la silla de González ha quedado muy bien tras mostrarse superior en la prueba y darle su segunda carrera consecutiva en la temporada.

En la prueba también participó Jotaerre de Cuadra Chinconcuac, Devon Totally propiedad de Lázaro Martínez Tello, AG Navigatin La Jolla de Cuadra Falcón, Separate Snow Moon de Cuadra Los Arrallanes, FG Cheeta Fly de Cuadra Casa Blanca y Ferrari Black Girl de Cuadra San Julián, su jinete Paul Rodríguez perdió los estribos a pocos metros de la partida.