Un torneo de tradición

Aproximadamente 215 parejas participaron en 18 categorías en el circuito nacional de Padel, celebrado en el Lomas Sporting Club

Participantes del circuito nacional de Padel
Participantes del circuito nacional de Padel (Carlos Cruz )

Ciudad de México

En el Lomas Sporting Club se está realizando, como ya es tradición, otra edición del circuito nacional de Padel, evento que cada vez convoca a más personas a practicar este deporte y que además da puntos en el ranking para aquellos que aspiran a representar a México en un Campeonato Mundial.

“Tuvimos 215 parejas inscritas en 18 categorías, es decir, 12, 14, 16 y 18 años, varonil y femenil, y en la de adultos, también en ambas ramas, están los de tercera, segunda y primera fuerza, además los que juegan en campeonato B y campeonato A, el cual es la máxima categoría. Este circuito se hace cada año y tenemos 12 haciendo este torneo y siempre hay buena convocatoria”, declaró Felipe Ortega, director del torneo.

El directivo agregó: “En la categoría de campeonato A lo importante son los puntos para calificar y representar a México en el Mundial. Esta justa mundialista será en octubre y posiblemente hay muchas posibilidades de que México sea la sede y se está en pensando en un lugar de playa como Acapulco. Ya una vez este club fue sede de este torneo mundial”.

Por lo tanto, en este evento están compitiendo los mejores atletas nacionales de este deporte como es el caso de Ignacio Mendiola y Ángel Mendiola, quienes son actualmente la pareja número uno del mundo y por varios años miembros de la selección mexicana.

“Este es un gran torneo de los que hay a nivel nacional donde hay bastantes jugadores de gran nivel y mucha gente se mete porque tiene una buena experiencia. Ya tengo bastantes ediciones compitiendo en este circuito nacional en este club y el cual siempre ha sido de cajón competir. Aquí participamos no por el hecho de ganar la bolsa económica ya que lo importante son los puntos, además los que hacemos padel nos importa jugar y vivir esa adrenalina”, señaló Ignacio Mendiola, también conocido como El Galleto.

Mendiola siente que este deporte va creciendo cada vez más ya que la gente se interesa más en practicarlo.

“Este deporte esta creciendo muchísimo y así seguirá ya que es un deporte muy fácil de practicar a nivel familiar y con dos o tres clases ya esta uno listo para competir. Lo que hace falta en México son más canchas en lugares más públicos para que crezca más esta disciplina”, dijo.

Ortega espera que este evento en el club siga manteniéndose en años posteriores ya que ha mantenido una buena convocatoria durante muchos años.

“Yo espero que sí, la postura del club ha sido siempre apostar por el deporte, hacer eventos, tenemos siempre dos eventos al año aquí de padel, este de febrero y otro en octubre. El circuito nacional contempla 12 torneos en diferentes clubes”, mencionó el director del torneo.

El torneo comenzó con sus competencias el lunes y este domingo se llevarán a cabo las finales de todas las categorías.