Triunfo colombiano en el Circuito de Marcha

Eider Arévalo se llevó la prueba de los 20 kilómetros varonil de esta competencia, llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Eider Arévalo triunfó en el Circuito Internacional de Marcha
Eider Arévalo triunfó en el Circuito Internacional de Marcha (Santiago Chaparro)

Ciudad Juárez, Chihuahua

Con un tiempo de 1:22:29 horas, el colombiano Eider Arévalo ganó la prueba de los 20 kilómetros varonil en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que el segundo sitio fue para el mexicano Omar Pineda con 1.22:38 y el tercero para el ecuatoriano Andrés Chocho con 1.22.47.

“Me sentí muy bien en toda la competencia y en los últimos cuatro kilómetros fue donde empecé a aumentar muchísimo el ritmo y alcancé al mexicano para ya en el último kilómetro rebasarlo y ganar la competencia. Este evento sirvió para ver cómo inicio mi temporada y me siento contento porque voy por buen camino y el objetivo principal es el Mundial de Londres”, declaró Arévalo.

Por su parte, Pineda toma este resultado para retomar a confianza en este nuevo ciclo olímpico después de haberse quedado fuera en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Desgraciadamente en los últimos kilómetros me alcanzó el colombiano y mis piernas ya no me dieron para más, pero estoy muy contento con lo que hice y dentro de ocho dias voy a debutar en los 50 kilómetros. Hace un año me coloqué como el séptimo del mundo y con la mejor marca mexicana pero por los procesos selectivos quedé fuera de Río, lo cual ya ha quedado atrás y ahora lo que cuenta es que he empezado la temporada con el pie derecho”, indicó Pineda.