Ciganda, líder en primer día del Lorena Ochoa Invitational 2016

La golfista española, Carlota Ciganda registró una buena primera etapa al cerrar su score total en cinco bajo par 


Carlota Ciganda, golfista española
Carlota Ciganda, golfista española (AFP)

Ciudad de México

La española Carlota Ciganda se alzó con el primer sitio, empatada con la australiana Sarah Jane Smith, de la novena edición del Lorena Ochoa Invitational que se realiza en el Campo de Golf México. 

En una ronda marcada por la lluvia ligera y el frío, el field de 35 jugadoras buscó sobreponerse al mal clima para buscar sacar ventaja del primer día de actividades del torneo que lleva el nombre de la ex jugadora mexicana y número uno del mundo. 

Ciganda, quién el año pasado quedó en la segunda posición al caer ante la coreana InBee Park,  tuvo una ronda sin mancha en la que logró embocar dos birdies en el out y tres en el cierre de la ronda para quedar con un score total de cinco bajo par de campo.

 

En el caso de la australiana, dos bogeys en los hoyos ocho y nueve le quitaron la posibilidad de acabar como la mejor ronda del día y aunque se repuso para quedar con un -5, no logró superar a la española. 

“Este torneo no veo como una revancha, aunque pudiera ser, pues el año pasado tuve una gran ronda pero In Bee Park fue mucho mejor jugadora. Ahora vengo aquí a seguir disfrutando de este campo que se parece tanto al de mi hogar, en España”, afirmó a la afición Ciganda, quien ocupa el lugar 23 del Ranking Rolex de la LPGA. 

En el field fueron contempladas cinco mexicanas y la que quedó con mejor resultado fue la amateur María Fassi, quien escaló a la tercera posición para empatar con las jugadoras Karine Icher de Francia y la  sudcoreana Chella Choi. 

“Fue un muy buen día, no hice muchos errores y le pegue bien de salida. Fue muy agresiva a Green. Al principio si me sentí nerviosa, pero prefiero disfrutarlo y usar los nervios a mi favor. Después de mi primer tiro me dije “Ve y disfrutalo, aprovecha la oportunidad” y funcionó. Mis compañeras profesionales tienen un poco de mayor presión, pues jugar por dinero ya cambia las cosas. Yo vengo aquí a aprender y divertirme”, declaró la de Pachuca que firmó cuatro birdies (2, 13, 14 y 16) por un bogey en la quinta bandera.

 Otra que arrancó con una buena ronda fue la yucateca Isabella Fierro, quien con 16 años de edad, se abrió paso para empatar en novena posición junto a Angela Stanford y la japonesa Ai Miyazato y otras cinco jugadoras. 

La profesional Gaby López arrancó la jornada con un juego inestable (en el out tres bogeys y dos birdies, para cerrar el in con un bogey y dos birdies) para quedar en el número 17 de la tabla de líderes. 

La tapatía Regina Placencia, por su parte, quedó en posición 24 con un +2; mientras que Alejandra Llaneza descendió hasta la  posición 34 por un doble bogey en el noveno hoyo, para quedar con +4. 

Mañana las actividades en la grama del Campo de Golf México comenzarán a partir de las 10 de la mañana.