Con apoyo de por medio

México será cede de dos competencias de circuito de marcha en diversas ciudades de la república, tales como: Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Nuevo León

Circuito de Marcha
Circuito de Marcha (La Afición)

Ciudad de México

El próximo año en México habrá dos competencias del circuito de marcha, las cuales están programadas de manera continua, la primera en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 12 de marzo, y la segunda en Monterrey, Nuevo León, siete días después.

Sin embargo, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, indicó que no se le restará importancia a cada uno de los certámenes, ya que se les ha ofrecido apoyo a los deportistas para que participen en ambos eventos.

“Para venir a Chihuahua nos han confirmado atletas de Colombia, Portugal, Estados Unidos, Hungría y están cerca los rusos, y como se les apoyará con el transporte, hospedaje y comida, van a participar también en el evento de Monterrey. Se hicieron estrategias económicas en las negociaciones con los atletas, para que los internacionales vinieran a Chihuahua y que de aquí se trasladen a Nuevo León y así participen en ambos eventos”, declaró Santa Rosa.

El evento de Chihuahua ya tiene nueve años de realizarse en esa entidad y siempre ha marcado el inicio de temporada de los andarines, por lo tanto, el dirigente confía en que este evento continúe con el éxito que lo ha caracterizado.

“Desde que se trasladó este evento a esta entidad ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que estamos preparados para celebrarlo y que sea un éxito. Es el primer circuito avalado por la Federación Internacional de Atletismo y, sobre todo, la bolsa económica es la más grande en este tipo de competencias y lo hace más atractivo para los atletas; se repartirán 50 mil dólares y estamos buscando aumentarlos”, concluyó.