Un ciclista eritreo estuvo cuatro horas perdido tras el Gran Premio E3

El corredor del equipo Dimension Data se extravió en algún punto del recorrido de la prueba flamenca y nunca llegó a la meta de Harelbeke.

Mekseb Debesay
Mekseb Debesay (http://www.cyclingnews.com )

BRUSELAS

El eritreo Mekseb Debesay, que se perdió durante la semiclásica de ciclismo Gran Premio E3 disputada el viernes en Harelbeke (Bélgica), no fue localizado por su equipo hasta cuatro horas después de la carrera, informó este sábado la prensa belga.

El corredor del equipo Dimension Data se extravió en algún punto del recorrido de la prueba flamenca y nunca llegó a la meta de Harelbeke.

"Estaba con un pequeño grupo de rezagados que decidió acortar el recorrido hacía Harelbeke a 20 kilómetros de la meta", explicó Pierre Heyndrickx, director deportivo del equipo, al diario Het Nieuwsblad.

"Temió quedarse cortado y se quedó en el recorrido siguiendo las flechas. Por desgracia, se perdió. Se dio cuenta que tenía un problema cuando su contador indicó que llevaba 206 kilómetros (la carrera terminaba a los 200 km) y que todavía no había llegado a Harelbeke", añadió el encargado del Dimension Data.

Debesay pidió ayuda a un lugareño, que le llevó a su casa para que tomara una ducha y se vistiera con ropa seca.

Preocupados, los dirigentes de su equipo avisaron a la policía.

El corredor finalmente llegó al hotel de su equipo a las 20h00 GMT.

El equipo Dimension Data está curiosamente patrocinado por una empresa especializada en geolocalización.