Alexander García domina premio ciclista Suzuki

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, siempre se mantuvo en la punta. La segunda posición la ocupó el lerdense Emery Hernández y tercero entró a la meta José Virgil de Saltillo.

El tamaulipeco Alexander García, dominó el Gran Premio Suzuki 2017 de ciclismo en Torreón.
El tamaulipeco Alexander García, dominó el Gran Premio Suzuki 2017 de ciclismo en Torreón. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El tamaulipeco Alexander García fue el ganador de la prueba élite del Gran Premio Suzuki 2017, que se celebró este domingo con la participación de más de 250 lebreles locales y foráneos.

La justa se llevó a cabo sobre el bulevar Independencia y Diagonal Reforma, con salida y meta a la altura de la calzada Colón, en las instalaciones de la agencia Suzuki, donde se concentraron cientos de personas para dar seguimiento a los competidores que tuvieron acción desde las 8:00 horas que fue el recorrido de reconocimiento del circuito de 11 kilómetros.

La categoría estelar, la Élite, arrancó alrededor de las 11:30 horas, los participantes dieron siete vueltas al circuito.

El mejor fue Alexander, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien siempre se mantuvo en la punta, alternando la primera posición con ciclistas laguneros.

La segunda posición la ocupó el lerdense Emery Hernández, mientras que en la tercera posición entró a la meta José Virgil de Saltillo.

La categoría Veteranos 'A' tuvo como ganador a Fernando Gómez, corredor de Parras de la Fuente, seguido por Jesús Tomás de León de Torreón.

La justa se llevó a cabo sobre el bulevar Independencia y Diagonal Reforma, con salida y meta a la altura de la calzada Colón, en las instalaciones de la agencia Suzuki.

Quien dominó la categoría de Veteranos 'B' fue el experimentado Mauro Barragán, ciclista lerdense, mientras que en Veteranos 'C' se impuso Óscar Martínez de Torreón.

En la Especial llegó primero el lagunero Javier Roel, en Master se impuso Benigno 'Piolín' Félix de Torreón, en Súper Master dominó Eduardo Herrera de Parras de la Fuente, y en la Estrella el mejor fue el saltillense Jesús Hernández.

Por lo que respecta a Juveniles y Navatos, Érick Cuautle de Jiménez, Chihuahua, se quedó con el primer lugar.

En Femenil ganó Érika Varela de la Ciudad de México, en Montaña el primer lugar se lo llevó Antonio Uribe de Lerdo y en Fixie ganó Ricardo Uribe de Lerdo.

En la salida a los ciclistas estuvo Arturo Mijares acompañado por Iván Hamze, gerente de la agencia Suzuki, además de Arturo García, Fermín López y Faruk Sabag de Laguna Bikers.

Los ciclistas veteranos 'A' (30-37 años) dieron 5 vueltas al circuito (55 kilómetros), al igual que los de la 'B' (38-45 años) y 'C' (46-52 años).

Los veteranos Especial (52-57 años), Master (58-63 años), y Súper Master (64-69 años) dieron tres vueltas al circuito (33 kilómetros). La categoría Estrella (70 años y mayores) dos vueltas.

En Juveniles y Novatos, Femenil, Montaña y Fixie (todas las edades), dieron tres vueltas. La categoría estelar, la Elite, dio 7 vueltas al circuito (77 kilómetros).

JFR