Ciclistas recorrerán la ‘Ruta del Nazas’

Para cerrar el Serial Cannondale Laguna MTB 2017, el domingo 13 de agosto se realizará la cuarta edición de la competencia, partiendo de La Loma y con meta en Nuevo Graceros.

Ciclistas recorrerán la ‘Ruta del Nazas’, en el cierre del Serial Cannondale Laguna MTB 2017.
Ciclistas recorrerán la ‘Ruta del Nazas’, en el cierre del Serial Cannondale Laguna MTB 2017. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El domingo 13 de agosto se realizará la cuarta edición de la competencia denominada 'Ruta del Nazas', que será el cierre del Serial Cannondale Laguna MTB 2017.

Así lo anunció Julio Pérez, director de Laguna MTB, junto con Adisdé Salazar y Miguel Campa, integrantes del comité organizador, durante la presentación de la carrera la mañana de este viernes.

Indicaron que la invitación está abierta a todos los ciclistas de montaña para competir en la distancia de 40 kilómetros, que es para los participantes Élite, Avanzados, Masters, Principiantes y Juveniles, mientras que los de nivel de dificultad bajo, que son los Principiantes y Pre MTB, circularán 35 kilómetros.

"Esta es la quinta carrera del serial, con la cual se concluye, es una competencia muy divertida, parajes muy llamativos como el Cañón de Fernández, es La Ruta del Nazas".

"Salimos de La Loma, en la Ex Hacienda, ya que buscamos que los ciclistas conozcan los lugares turísticos de la región", comentó Julio Pérez.

Los niños tendrán su su carrera en la zona de meta en las categorías infantiles de 8 a 10 años y de 11 a 13 años, en ambas ramas.

Señaló que el arranque será a las 8:00 horas el domingo 13 de agosto de La Loma hacia Sapioriz, donde se dividirán las categorías:

Los Principiantes y Pre MTB, que son los urbanos, seguirán derecho por el río y los Intermedios, Avanzados y Elite y Master subirán a las Antenas de Sapioriz, que es más pesado, por una vereda que los regresará al Cañón de Fernández y de ahí hacia la presa.

La llegada será en el restaurante Los Arturos, en Nuevo Graceros, un lugar con una vista singular, ahí se premiará a los mejor clasificados del serial.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de Cannondale, habrá medalla de participación, abastecimiento antes, durante y después de la carrera, servicio de primeros auxilios y playera conmemorativa para los que se inscribieron con anticipación.

Todos los inscritos participarán en la rifa de una bicicleta y se les ofrecerá un coctel de frutas en el lugar de meta.

"Este será nuestro cierre del serial, así que premiaremos a los mejores del mismo. La temporada continúa el 8 de octubre, con el Reto Multimedios Laguna 2017", resaltó el organizador.

JFR