Laguna MTB anunció su quinta 'Ruta del Alicante'

Julio Pérez, coordinador de esta competencia, informó que se realizará el domingo 12 de marzo en la comunidad de Monterrey, Durango, con precio de inscripción de 350 pesos.

Laguna MTB anunció la quinta edición de la carrera denominada 'La Ruta del Alicante'.
Laguna MTB anunció la quinta edición de la carrera denominada 'La Ruta del Alicante'. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Laguna MTB anunció la segunda carrera de su serial 2017, que será la quinta edición de la carrera denominada 'La Ruta del Alicante', que tendrá lugar el domingo 12 de marzo en la comunidad de Monterrey, Durango.

Julio Pérez, coordinador de esta competencia, resaltó la fuerza con que inició el ciclismo de montaña y ahora se está preparando una prueba muy atractiva en todos los sentidos.

"Es la segunda carrera que hacemos del Serial Cannondale Laguna MTB 2017, la cual está a cargo de Alicantes, un equipo de ciclismo de la Comarca, que empezó hace 5 años y esta es la quinta edición de su evento".

"Es una prueba muy divertida, hace 15 días estuvimos en Parras de la Fuente, hubo muchos ciclistas, más de 160".

"Esperamos a las familias enteras como ha sido una costumbre, los interesados pueden acudir a inscribirse a las bicicleterías, el costo de participación es de 350 pesos".

"Ahora, este 12 de marzo, se traslada la acción a Monterrey, Durango, lugar conocido como Monterreicillo, donde se localiza el TAM (Territorio de Alicantes), donde se dará salida a las 8:00 horas y se llegará ahí mismo".

"Para este serial, por petición de los ciclistas, se abrieron categorías para niños y se hizo con bastante éxito, su recorrido será de un kilómetro para los de 8 a 10 años y de 11 a 13 años tendrán una pequeña ruta de 2 kilómetros aproximadamente", señaló.

Por lo que respecta a las categorías Elite, Avanzados e Intermedios, la distancia a recorrer será de 37 kilómetros, los Principiantes recorrerán 20 y los Pre MTB, que son los que apenas inician en el ciclismo de montaña, tendrán una ruta de 13 kilómetros, parte terracería y parte vereda.

"Esperamos a las familias enteras como ha sido una costumbre, los interesados pueden acudir a inscribirse a las bicicleterías, el costo de participación es de 350 pesos".

"El pago incluye medalla de participación, abastecimiento antes, durante y después de la carrera, asistencia médica (primeros auxilios) y playera conmemorativa para los inscritos hasta este domingo 5 de marzo", señaló.

Se realizará una rifa de artículos de bicicleta Cannondale y se ofrecerá un coctel de frutas al finalizar la competencia, en la zona de meta.

JFR