Kikapú Bikes celebrará 5 años con gran competencia

El próximo domingo 2 de julio en el ejido Las Cuevas, Durango, donde los organizadores esperan reunir a más de 300 pedalistas de la región y ciudades vecinas.

La competencia de aniversario será este 2 julio.
La competencia de aniversario será este 2 julio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El club de ciclismo de montaña Laguna Kikapú Bikers celebrará su quinto aniversario el próximo domingo 2 de julio con una competencia en el ejido Las Cuevas, Durango, donde los organizadores esperan reunir a más de 300 pedalistas de la región y ciudades vecinas.

Antonio Vargas, director de la competencia, informó que se está organizando una carrera especial que lleva por nombre 'Ritual kikapú MTB 2017', en una pista corta, pero exigente, todo dentro de una convivencia familiar.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 1 de julio de 12:00 a 17:00 horas en la tienda Wild Bikes Laguna.

Indicó que esta prueba dará inicio a las 7:30 horas con las categorías mayores, con salida y meta en la plaza principal del ejido Las Cuevas.

La distancia para Expertos, Avanzados, Intermedios y Juveniles será de 35 kilómetros, para los Principiantes el recorrido será de 30 kilómetros y para los Pre MTB será de 20 kilómetros.

La inscripción tiene un costo de 350 pesos, el pago le da derecho al competidor a número, playera conmemorativa, a participar en la rifa de dos bicicletas (una por rama), y de diversos artículos de los patrocinadores, así como desayuno, asistencia mecánica en toda la ruta y abastecimiento.

Las inscripciones están disponibles en Wild Bikes, cuyo titular, Luis Antonio López, se comprometió a que todos los que se registren en su tienda, ubicada en Plaza Iberia de bulevar Senderos, tomarán parte en la rifa de un casto.

También pueden registrarse en OV Laguna Mecanic Express, en Cordillera Trek, Indomit, El Bañón y en Sport Bike de Lerdo.

Habrá 25 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías mayores, así como trofeo o medalla hasta el quinto lugar.

La premiación dará inicio a las 12:30 horas. Antonio Vargas mencionó que ya confi rmaron ciclistas de las ciudades de Saltillo, Durango y Zacatecas, además de los mejores pedalistas de la Comarca Lagunera, por lo que anticipó un buen nivel competitivo.

“Tenemos una pista corta, pero de mucha exigencia, pues abarca parte de Monterreicillo, así que es un reto interesante, pero muy seguro, ya que ante el calor intenso que se registra en la región vamos a tener personal distribuido en la ruta para brindar atención inmediata a quienes lo requieran”, expuso.

“Este es un evento de ciclismo de montaña para celebrar los 5 años de nuestro club, equipo que a lo largo de este tiempo ha promovido el ciclismo de montaña en la región desde niños hasta adultos mayores”, dijo el organizador.