Invitan a la ‘Ruta Paleoarqueológica Extrema’

El próximo 11 de marzo, se llevará a cabo la primera expedición en bicicleta de General Cepeda, que tendrá un costo de inscripción de 200 pesos y partirá del ejido Jalapa a las 9:00 horas.

En General Cepeda, se lanzó la invitación para la Primera Ruta Paleoarqueológica Extrema.
En General Cepeda, se lanzó la invitación para la Primera Ruta Paleoarqueológica Extrema. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Turismo de General Cepeda, ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer los pormenores de la Primera Ruta Paleoarqueológica Extrema, que se llevará a cabo el sábado 11 de marzo y a la cual se está invitando a la comunidad ciclista de la Comarca Lagunera.

La ruta abarca sólo territorio del municipio de General Cepeda y la promoción se lleva a cabo en toda la entidad, con el propósito de que se conozca más el entorno natural de aquella localidad.

Así lo anunció el director de Turismo, Aldo Alemán, quien señaló que la competencia se realizará el sábado 11 de marzo, es un recorrido en bicicleta dentro de la cabecera municipal, el cual contempla 43 kilómetros de trayecto.

Los participantes pasarán por el ejido Narihua, que cuenta con más de 5 mil petrograbados de las tribus indias antepasadas y finalizarán en la cabecera municipal.

Indicó que el arranque será en el ejido Jalpa, la ruta pasará por el ejido Porvenir, una comunidad que ha trascendido en paleontología, ya que cuenta con 207 huellas de dinosaurio que son únicas en el mundo.

El primer arranque está programado a las 9:00 horas y de acuerdo con la convocatoria se abrirán dos categorías: Libre varonil y Femenil y Paseo Ciclista para toda la familia.

Podrá participar cualquier persona que cuente con bicicleta de montaña en buen estado, casco, guantes y lentes.

La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos, los menores tienen que presentar una carta responsiva por parte de su padre o tutor.

UNA RUTA INTERESANTE

La ruta abarca 43 kilómetros y una altimetría de 1,460 metros sobre el nivel del mar. Habrá tramos de terracerías, descensos rápidos en donde se pondrá a prueba la resistencia y la destreza de los competidores sobre la bicicleta, expuso Aldo Alemán.

El recorrido abarca zonas como Parajes las Águilas (huellas de dinosaurios), los petrograbados en el ejido Narihua y paisajes semidesérticos.

El costo de inscripción es de 200 pesos, incluye playera conmemorativa, hidratación, comida al final del evento, medalla y derecho a la rifa por participante.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el perfil de Facebook Turismo Gral. Cepeda o al correo electrónico pmgc.turismo@ gmail.com.

JFR