Esperan 650 participantes en rodada al Santuario de Jimulco

La Bendición de cascos se realizará una vez terminado el recorrido ciclista, que partirá desde la Línea Verde en Torreón pasando por Viesca, Matamoros, una parte de Durango hasta llegar al Cañón.

En La Laguna, la Rodada Ciclista y Bendición de Cascos al Santuario del Señor de Jimulco será el 19 de marzo.
En La Laguna, la Rodada Ciclista y Bendición de Cascos al Santuario del Señor de Jimulco será el 19 de marzo. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el club Eco-Ciclismo, invita a todos los ciclistas recreativos de la Región a la segunda edición de la Rodada Ciclista y Bendición de Cascos al Santuario del Señor de Jimulco, que se realizará el próximo domingo 19 de marzo.

La rodada arrancará a partir de las 8:00 horas saliendo de la Línea Verde en Torreón, pasando por Viesca, Matamoros, una parte de Durango hasta llegar al Cañón de Jimulco.

Los puntos de abastecimiento son en las comunidades de San Isidro, La Ventana, Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco y Flor de Jimulco.

Así se dio a conocer la tarde de este miércoles por parte de Pedro Belmonte, titular de Eco-Ciclismo, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte y Neo García, representante del Gobierno de Coahuila.

La rodada se realiza con la intención de ayudar a las comunidades rurales, 80 kilómetros que pretenden dar a conocer las bellezas naturales del municipio de Torreón, lejos de la mancha urbana.

El pasado 2016 participaron 650 ciclistas, este 2017 se espera aumente esa cifra.

La inscripción cuesta 200 pesos antes del 8 de marzo, después 250. Estas podrán realizarse en las más destacadas tiendas de Ciclismo de la Region Lagunera.

Incluye jersey conmemorativo, abastecimientos de agua y fruta, barredoras, ambulancias, kits de recuperación, rifas de artículos y bicicletas, además de comida al finalizar.

JFR