Todo listo para el Gran Giro

La tapatía Jessica Salazar es embajadora de este evento que contará con la participación de 600 ciclistas. 

Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara junto a la deportista Jessica Salazar.
Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara junto a la deportista Jessica Salazar. (Especial)

Guadalajara

Este domingo 600 ciclistas tomarán las principales avenidas de la ciudad en la segunda edición del Gran Giro Guadalajara 2017 donde la tapatía Jessica Salazar, quien tiene el récord mundial en 500 metros contrarreloj, es embajadora del evento que cuenta con las pruebas de medio fondo (70 kilómetros) y gran fondo (140 kilómetros) y cuya salida, a las 8:00 horas, y meta será en la glorieta Minerva. 

Fernando Ortega, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, afirmó que este tipo de carreras permiten que la ciudad se concientice, por ejemplo, en el uso de bicicletas.

“Este tipo de eventos representan mucho para la ciudad de Guadalajara. Es un evento que sigue posicionando a nuestra ciudad, sigue permitiendo influenciar en temas como el uso de la bicicleta, nos permite influir en temas de movilidad no motorizada y nos permite generar un evento de gran calidad para la comunidad ciclista, para que se mantengan motivados”. 

Ortega señaló que para esta segunda edición el éxito crezca aún más. 

“El Gran Giro se posicionó desde su primera edición, como uno de los mejores del país, tiene características muy importantes: es el único de este tipo que se realiza al interior de la ciudad, porque normalmente estos eventos toman la parte externa de la ciudad y salen a la carretera”.

Jessica Salazar se dijo muy contenta por estar en el evento que reunirá a seis centenas de ciclistas.

“Estoy muy agradecida por esta invitación al evento número uno de ciclismo del país. Regresando del Mundial tuve dos semanas de vacaciones, estoy tratando de tener las mismas condiciones que los corredores, estoy entrenando un poco de ruta para estar preparada y espero poder pelear las cuatro metas”.

GPE