Froome sentencia sin riesgos su tercer Tour de Francia

El británico Chris Froome conquistará el domingo su tercer Tour de France de ciclismo, después de salvar la penúltima etapa, única oportunidad que tenían sus rivales para recortar distancias

El británico Chris Froome del equipo Sky
El británico Chris Froome del equipo Sky (Reuters )

Morzine, Francia

El británico Chris Froome (Sky) sentenció en Morzine su tercer título en el Tour de Francia, en una jornada cómoda para él, en la que no hubo batalla por las otras dos plazas del podio.

Tanto el francés Romain Bardet como el colombiano Nairo Quintana se conformaron con guardar sus puestos. La última etapa alpina nació con una escapada permitida, de la que salió el vencedor, el español Ion Izagirre. La pelea por la etapa animó el ascenso y descenso del Joux Plane.

En el grupo de los favoritos, control del Sky cuando la carrera entró en el coloso de categoría especial. El Sky subió en butaca a Froome y lo bajó con cinco hombres sobre un total de 15 corredores que formaban el grupo principal. Un reflejo del control y dominio de la escuadra británica. No hubo ambición para cambiar la general.

Ni el Movistar buscó la segunda plaza en París para Quintana ni el Orica la tercera de Adam Yates. Tan solo algún golpe de orgullo, como el del español Joaquim "Purito" Rodríguez, que atacó en el Joux Plane para entrar al menos en el 'top ten'.

Lo logró, acabará séptimo, por detrás de Alejandro Valverde. Los viejos rockeros siguen al frente del pelotón español.