Chihuahua recibe como héroe a Misael Rodríguez

El boxeador azteca, que obtuviera la primera medalla para México en Río 2016, llegó a su ciudad natal, donde fue acogido por cientos de fanáticos

Misael Rodríguez fue recibido en Chihuahua
Misael Rodríguez fue recibido en Chihuahua (Tomada de Twitter @elchinono94)

Ciudad de México

El boxeador mexicano Misael Rodríguez volvió este sábado a Chihuahua, donde fue recibido por amigos y familiares, quienes felicitaron al medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Más de dos semanas después de adjudicarse de manera oficial la presea olímpica en la división de los 75 kilos, el "Chino" volvió a Chihuahua, lugar al que arribó por la mañana, de buen humor y atento con la gente que lo esperaba.

"Me siento feliz de llegar a mi tierra con esta medalla, estoy muy satisfecho de que reconozcan mi trabajo porque se hizo gran esfuerzo, recibir ese reconocimiento de la gente y los premios que me han dado", comentó el pugilista.

Fernando Acosta Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ), se dio cita en el aeropuerto internacional de esta ciudad, donde informó al púgil que como parte de un homenaje, un gimnasio llevará su nombre.

Emocionado y dispuesto a aceptar el reconocimiento, Rodríguez reconoció que el gobierno de Chihuahua siempre le brindó apoyo en su preparación rumbo a la justa veraniega, a la que correspondió con entrega y los resultados se reflejan en su presea.

El boxeador -quien recibió porras, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita y se tomó fotografías con la gente que se acercó- viajó a su ciudad natal, Parral, donde esta tarde se realizará un desfile para recibir al deportista.