Chicky Perry venció en la estelar dominical

Chicky Perry propiedad de Cuadra J-A con la monta de José Ambrosio ganó  por una cabeza a su principal perseguidora en la carrera estelar de este domingo en el Hipódromo de Las Américas


Chicky Perry venció en la estelar dominical
Chicky Perry venció en la estelar dominical (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Una bolsa de 47mil pesos para los ganadores fue disputada en el séptimo turno, competencia principal de un cartel de nueve carreras en el Hipódromo de la Ciudad de México. Un lote de siete contendientes se presentaron a su compromiso. Chicky Perry pisó la arena con gabela de favorito, los pronósticos estuvieron a favor y el público lo colocó arriba en los momios.

Tras el disparo de largada, Easter Ivory propiedad de Cuadra La Purísima Del Pasaje brincó a la punta y con buena ventaja dominó al conjunto, por el lado exterior del conglomerado de Sotelo le alcanzó muy rápido Chicky Perry emparejándolo tras recorrer el ancho del trazado.

Por la mitad de la competencia la carrera fue de dos; la roana Easter Ivory y Chicky Perry pelearon palmo a palmo la longitud pactada de las 300 yardas (274.32mts), al cruzar el láser, el photofinish mostró la cabeza de Chicky Perry delante de Easter Ivory para el gusto de quienes lo pusieron primero en su selección.

El hijo de Xplorador (Tres Seis) en Turn Down Delights por First Down Dash criado en México por Everardo Muzquiz Elguezabal y presentado por Honorio Ramos Martínez concluyó la ruta en 15.44 segundos sobre pista rápida para sumar su tercera victoria en once salidas a la pista de Las Américas.

El tercer lugar fue para KR High Class Winner de La Purísima Del Pasaje y el cuarto para SC Gettin Dash de Cuadra Par De Ases. En la carrera también participó Go Go Monroe de Rancho Mercy, Ja Zee Best Gol de Quinta Marian, y As Jesse First propiedad de Cuadra Anjor.