Cherry Man aguantó y venció por nariz

Cherry Man propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de José Ortega se impuso por una nariz para llevarse la carrera estelar del Hipódromo de Las Américas disputada sobre los seis furlongs de distancia

Cherry Man ganó por nariz
Cherry Man ganó por nariz (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El colorado tresañal propiedad de Cuadra San Jorge se impuso por la mínima distancia en un lote de siete competidores en prueba de reclamación opcional de ejemplares de tres años y mayores.

Ecabroni accionó en la segunda posición en pos de Tamazunchale de Rancho Pozo de Luna en una partida pareja seguido de Justicialista de Rancho La Soledad De Álvarez  y Giancarlo de Cuadra San Jorge. En la media milla: Ecabroni emparejó al puntero.

Al entrar al derecho tres contendientes se enfilaron liderados por Tamazunchale segudido por Cherry Man y Justicialista, por fuera Ecabroni de Cuadra G. L. remató con potencia, mientras el que lideraba abandonaba la pelea pasando Cherry Man al frente.

Ecabroni voló para producir un final de fotografía, Cherry Man resistió el fuerte empuje de Ecabroni para superar por nariz (visto en el photofinish) y tiempo de un minuto, once segundos, cuatro quintos sobre arena seca los seis furlongs de distancia pactados.

Tamazunchale aguantó para llevarse el tercer lugar y Justicialista toleró la cuarta plaza. El caballo ganador, importado de tres años de edad hijo de Misremembered en Cherry Royale por Consolidator presentado por Fausto Gutiérrez tiene ahora campaña de 19 carreras, seis de ellas ganadas, tres segundos y cuatro terceros, esta vez fue  conducido por el panameño José Ángel Ortega, líder en el ranking de montas purasangre de la temporada del Hipódromo capitalino.

En la contienda también participó Giancarlo de Cuadra San Jorge, Union Black de Cuadra Mapa, segundo favorito de la prueba y Prisco de Cuadra Los Ángeles.