Destaca escuela Cheng Woo Hoi en competencia nacional

Con más de 2 mil competidores de varios países, la institución gomezpalatina de Taekwondo regresó de San Luis Potosí con una cosecha de 9 medallas de oro, 16 de plata y 22 bronces.

Nueve medallas de oro, 16 de plata y 22 bronces fue el resultado con el que regresó el destacado equipo.
Nueve medallas de oro, 16 de plata y 22 bronces fue el resultado con el que regresó el destacado equipo. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La escuela Cheng Woo Hoi que dirige el profesor Miguel Tovar Jáquez, se encuentra celebrando la destacada participación que tuvo en el World Taekwondo Open 2017, realizado en San Luis Potosí.

Ayer se reunieron los integrantes del equipo representativo de esta organización, para mostrar las preseas obtenidas en la justa que tuvo la asistencia de más de dos mil competidores de distintos países como:

Colombia, Perú, Chile, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Luxemburgo, Dinamarca y México. 

La Asociación Cheng Woo Hoi, que a partir de marzo de 2017 está afiliada a la Asociación de Taekwondo del Estado de Durango y a la Federación Mexicana de Taekwondo, ahora tiene como próximos eventos el examen de promoción de grados el próximo 3 de junio, donde tendrán como sinodal al Master Jong Min Kim de Corea del Sur.

Además, van al VIII Torneo de La Amistad, así como al Campeonato Nacional Juvenil Selectivo 2017 y la Copa Kim 2017, que se realizará en la Riviera Nayarit del 13 al 16 de octubre, para cerrar el año con el Seminario Técnico Táctico de la Asociación Cheng Woo Hoi.

Las selecciones estuvieron al mando de los profesores Miguel Tovar Jáquez, director estatal, Edgar Tovar Jáquez, director técnico, Víctor de Lira Sánchez, titular técnico y la maestra Ana Paula Monreal Muro.

El equipo de Cheng Woo Hoi Laguna y la selección de taekwondo del Colegio Villa de Matel participaron por Gómez Palacio, logrando una cosecha de 9 medallas de oro, 16 de plata y 22 bronces.

El profesor Miguel Tovar destacó el desempeño de alumnos, destacando individualmente Hanna Regina Silva Torres, con bronce en formas, Diego Iván Carrillo Vázquez, con bronce en combate libre, París Tovar Rodríguez, con bronce en combate y formas.

Luis Ernesto Hernández, con bronce en combate y oro en formas, Sergio Bañuelas ,bronce en combate y plata en formas, Daniela Bañuelas, plata en formas, José Casas Sifuentes, bronce en combate, María Fernanda Carrillo, bronce en combate, Leonardo Hurtado, bronce en combate y plata en formas.

Diego Rodríguez Villegas, bronce en combate, David Alejandro Carrillo Ibarra, plata en combate y bronce en formas. Alan Antonio Carrillo Vázquez logró bronce en combate, Paulina Casas, oro en combate, Carmelita del Sol Valdez, plata en combate, Wilebaldo Betancourt Santoyo, bronce en combate.

Mónica Torres, bronce en combate, Diego Alberto Gómez González, plata en combate, Sebastián Silva Torres, oro en combate, Luis Lugo, plata en combate, Kassandra Bustamante, plata en combate y bronce en formas, Carlos Jeshua Bustamante, plata en combate y bronce en formas.

Rafael Esquivel, bronce en combate y formas, Eduardo Esquivel, oro en combate y plata en formas, Emily Luna, plata en combate, Omar Tovar González, plata en combate, Stephanie Navarro, oro en combate y formas, Edgar Tovar Solís, bronce en combate.

Eduardo Corral, bronce en combate, Esli Corral, oro en combate, Abril Cibeles Soto, bronce en combate, Vicente garcía, plata en combate, Jesús Eduardo García, plata en combate, Martha Moreno, oro en combate, Diego Montoya, plata en combate.

Manuel de Jesús Rojas, plata en combate, Cristopher González, bronce en combate, José Carlos Escobar, oro en combate, y Francisco Antonio Ponce, bronce en combate.

Ambas selecciones también participaron en el Campamento Mundial de Entrenamiento a invitación expresa del director del mismo y entrenador de la historia del taekwondo, el profesor Ireno Fargas Fernández de España, los días jueves 13 y viernes 14 de abril.


rcm