Fue una temporada excelente: “Checo” Pérez

Este año el piloto de Fórmula Uno consiguió dos podios, cosechó 101 puntos y se ubicó en el séptimo puesto del Campeonato del Mundo.

Sergio Pérez reconoció que esta temporada de la Fórmula Uno fue de ensueño.
Sergio Pérez reconoció que esta temporada de la Fórmula Uno fue de ensueño. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Llegó el tiempo de reflexión para Sergio Pérez. Al mirar en retrospectiva lo hecho en este 2016, el piloto tapatío reconoció que esta temporada de la Fórmula Uno fue de ensueño por el nivel que alcanzó junto con todo el equipo de Force India.

En una temporada donde consiguió dos podios, cosechó 101 puntos y se ubicó en el séptimo puesto del Campeonato del Mundo, “Checo” se dice satisfecho de momento pero con miras a volar más alto.

“Yo me quedo en Force India, mi objetivo es mejorar lo que hice esta temporada con el equipo, los veo muy bien y creo que es una gran oportunidad para un súper año con las nuevas reglas de la Fórmula Uno. Creo que el equipo está más sólido que nunca y cualquier sorpresa puede pasar.

“Estoy contento y muy orgulloso por el nivel que alcancé como piloto, creo que sin duda ha sido mi mejor nivel en todos los términos. Los resultados hablan por sí solos y creo que la temporada que hice fue excelente, mejor no lo pude haber hecho”.

Respecto al Gran Premio de México, que destacó de nueva cuenta al ser elegido como el mejor de la temporada por segundo año consecutivo, Sergio Pérez aseguró que esto “demuestra la grandeza del país”.

“Estoy contento y muy orgulloso de mi gente, una vez más México mostró lo grande que somos, el país se vio muy grande y eso es algo que me llena de orgullo, creo que cada año será mejor”, compartió.

Quiere la 13 bajo el árbol

Reconocido como un aficionado del Club América, Sergio Pérez no ocultó que espera que el próximo 25 de diciembre las Águilas le regalen por navidad el título número 13 de Liga. El piloto mexicano reconoció que aún fuera del país ha seguido de cerca el accionar del cuadro de Coapa.

“Se me complica estar en el Azteca en Navidad, pero los veo muy bien, creo que tienen muchas posibilidades de salir campeones esta temporada. Estando fuera me conecto para ver en especial la Liguilla, el Clásico dejando fuera a las Chivas y luego al Necaxa que también jugaron muy bien. Creo que ahora llega el rival más difícil que es Tigres, si quedaran campeones sería un gran regalo”, finalizó.

El Dato:

Esta temporada “Checo” subió al podio del GP de Mónaco y el GP de Europa.

GPE