Los 'chavos' sí ganan en penales

El portero de México, Raúl Gudiño, paró dos penales en el partido contra Brasil, con lo que dio al Tri el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17.

Dubai

Tras empatar 1-1 en tiempo regular, la selección mexicana venció 11-10 a Brasil en muerte súbita y pasó a semifinales del Mundial Sub 17 de Emiratos-2013, este viernes en Dubai.

El héroe de la noche fue el portero del tricolor Raúl Gudiño, quien detuvo dos penales decisivos para darle el pase a la próxima ronda a su equipo, mientras que Alejandro Díaz clavó el último puñal al equipo brasileño.

En los 90 minutos, el Tri de Raúl Gutiérrez se adelantó con una diana del volante Iván Ochoa (80), pero los tricampeones mundiales reaccionaron con un gol de su armador Nathan (85), enviando el juego a la definición por penales.

Haciendo homenaje al lema futbolero de que no siempre el que tiene el balón es el que domina, la selección mexicana Sub 17 logró maniatar a su similar brasileño para mantener el empate sin goles al término del primer tiempo.

Durante los primeros 45’, el Tri mostró autoridad y carácter dentro de la cancha, lejano de los temores o el excesivo respeto para el mítico Brasil, que no contó con algunas de sus figuras para este partido, entre suspensiones y lesiones.

El Tri 17 le cerró los espacios a los brasileños y apostaron por latigazos al contragolpe para intentar hacer daño sobre la meta rival. Así, al minuto 38, Fernando Ochoa tuvo la más clara de la primera mitad cuando enfrentó en mano a mano al guardameta, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del brasileño.

Al minuto 43, Brasil tuvo una oportunidad, cuando un tiro-centro de Indio, que fue cerrando, se estrelló en el travesaño del arco defendido por Gudiño.

México, tras los primeros 45 minutos, se fue con la esperanza de poder calificar a las semifinales del certamen.

Para el complemento, Brasil consiguió las mejores opciones de cara al arco, pero las fallas y la intervención de Raúl Gudiño dejó sin gol al cuadro amarillo.

Fue México quien logró el 1 a 0 al 80’, por medio de Iván Fernando Ochoa; sin embargo, Nathan, al 85’, marcó el 1 a 1 tras un rebote de la zaga, dando empate y la definición en penales.