Charros Unión Laguna triunfa en su casa

El Lienzo de La Laguna albergó la gran actuación de Raúl Berlanga con una cala de 31, así como de Ignacio Martínez, Tadeo Flores y Luis Pedro González en la cala de caballo.

Charros Unión Laguna tuvieron una gran actuación en el Lienzo de La Laguna.
Charros Unión Laguna tuvieron una gran actuación en el Lienzo de La Laguna. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Charros Unión Laguna tuvo una tarde de inspiración que lo llevó a salir con el triunfo de la competencia amistosa, que este domingo se celebró en el Lienzo La Laguna de esta ciudad.

Fue una agradable tarde con equipos laguneros, donde Unión Laguna mostró que quiere hacer un buen papel en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Pachuca 2017, mientras que sus rivales, Charros de Gómez Palacio y Compadres de La Laguna, no salieron muy precisos.

Los organizadores anunciaron que vendrán más competencias amistosas para que los equipos de casa que estarán en el Nacional, puedan foguearse de la mejor manera.

Unión Laguna abrió con una cala de 31 de Raúl Berlanga, mientras que Rubén González metió un pial de 20, Ignacio Martínez, Tadeo Flores y Luis Pedro González se combinaron para 87 unidades en la cala de caballo.

En la monta de toro, Adán Esparza logró 19, en la terna en el ruedo, Tadeo Flores, Gerardo Godoy y Luis Pedro González trabajaron para aportar 26 puntos, en el jinete de yegua Jesús Aceves recibió 2 de tiempo nada más, en las manganas a pie Gerardo Godoy cuajó dos que le dieron 53.

A caballo Tadeo Flores metió dos con un total de 50 y en el paso de la muerte remató Jesús García con una ganancia de 23, para un total de 311 unidades, con lo cual se llevaron el triunfo.

Por su parte, el equipo de Gómez Palacio no estuvo muy certero en esta tarde, sólo alcanzó una puntuación de 199 unidades, siendo lo más destacada la labor en el coleadero que tuvieron Pablo Becerra, Jesús Aceves y Homero Román, que dieron 56.

Compadres de La Laguna tampoco estuvieron en su mejor día, cerraron con 194 puntos, con una cala de 36 que realizó Guillermo Campuzano y los 59 de los coleadores David y Omar Esparza.

Todo se llevó a cabo dentro de un gran ambiente, donde el público agradeció la entrega de los charros, aunque no todos pudieron desempeñarse como están acostumbrados.

JFR