Hoy disputan final del torneo de Don Salvador Álvarez

Los que amarraron con tiempo su lugar fueron los anfitriones, Charros de La Laguna, Hacienda de Guadalupe 'A' y Hacienda El Rosario. 

El equipo Tres Regalos de Quintana Roo, abrió con una cala de caballo de Lorenzo Ríos López.
El equipo Tres Regalos de Quintana Roo, abrió con una cala de caballo de Lorenzo Ríos López. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo se celebran las finales del Torneo 91 Aniversario 'Don Salvador Álvarez Díaz', que se lleva a cabo en el Lienzo de La Laguna. 

Los que amarraron con tiempo su lugar fueron los anfitriones, Charros de La Laguna, gracias a sus 407 unidades conseguidas el viernes al mediodía, además de Hacienda de Guadalupe 'A' con sus 401 y muy cerca Hacienda El Rosario con 356. Ayer sábado hubo dos equipos que trabajaron muy bien en su presentación.

El equipo Tres Regalos de Quintana Roo, abrió con una cala de caballo de Lorenzo Ríos López, los jueces le dieron 26 puntos, para continuar con Jaime Vázquez como pialador, quien aportó 41, mientras que los coleadores Álvaro León, Víctor Blanco y Raúl Ortega 101 unidades.

Óscar Martínez se encargó de montar a la yegua, se fue en blanco, pero en manganas a pie, Raúl Ortega sumó 25 al cuajar un intento de 23 y dos de tiempo.

En el jineteo de toro, Alfonso Orozco logró 23 unidades, en la terna en el ruedo, Ariel Cabañas, Raúl Ortega y Víctor Blanco unieron sus habilidades para conseguir 53.

Las manganas a caballo las ejecutó Ariel Cabañas y cuajó dos para 52 unidades. El paso de la muerte de Óscar Martínez le dio 23 puntos, con lo cual el equipo peninsular cerró con 344 puntos.

Por su parte, Rancho Las Cuatas de Nayarit, tuvo una cala de Celso Treviño Cantú de 34 puntos, mientras que José Aceves metió un pial de 72 y los coleadores Diego Ibarra, Oscar Padilla y José Andrés Aceves sumaron 78.

Francisco Esparza montó al toro, le dieron 19, mientras que en la terna en el ruedo, Diego Ibarra, Óscar Padilla y Celso Treviño Cantú recibieron 52.

Diego Hernández aportó 2 puntos en el jinete de yegua, en manganas a pie hubo 20 puntos de Diego Ibarra y 18 de José Aceves. El paso de la muerte lo ejecutó Martín García, con 23 para un total de 318 unidades.


FESTEJAN A DON SALVADOR

Ayer sábado se ofreció una comida para festejar el cumpleaños 91 de Don Salvador Álvarez Díaz.

La reunión se llevó a cabo en el rancho El Refugio, donde estuvo la familia charra para convivir con el patriarca de la charrería lagunera.

TE RECOMENDAMOS: Listas finales del torneo de Don Salvador Álvarez




LMG