Charros de La Laguna aseguran lugar en la Final

El Lienzo gomezpalatino vivió una gran jornada, pasada por agua, pero eso no impidió el buen desempeño del equipo de casa de Salvador Álvarez Cruz.

Charros Unión Laguna ahora está en la segunda posición con 346 puntos.
Charros Unión Laguna ahora está en la segunda posición con 346 puntos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La mejor actuación de un equipo en el Torneo Nacional del LXXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, la tuvo ayer Charros de La Laguna, tras conseguir 385 puntos que lo sitúan a la cabeza de esta competencia.

El Lienzo de La Laguna vivió una gran jornada, pasada por agua, pero eso no impidió el buen desempeño del equipo de casa de Salvador Álvarez Cruz, que logró arrebatarle el liderato que consiguió en la charreada de apertura otro equipo de casa, Charros Unión Laguna, que ahora está en la segunda posición con 346.

Lo que hizo Charros de La Laguna fue muy sobresaliente, abrió con una cala de caballo de Miguel Ángel Vega Guzmán, quien logró 39 puntos, en los piales estuvo Efrén Márquez, tiró dos de 21 cada uno, mientras que en las colas participó Ramón Páez junto con Héctor Arreola y Lauro Ramírez, quienes hicieron 100 unidades.

Charros de La Laguna consiguió 385 puntos que lo sitúan a la cabeza de esta competencia.

Juan José Farías fue el encargado de montar al toro, logró 18, mientras que en la terna en el ruedo, el capitán Miguel Zamora logró un lazo de cabeza de 32 y un pial de 30 de Miguel González, apoyados por ‘Toto’ Arreola.

En la monta de la greñuda, Carlos Martínez aportó 22, para dar paso a las manganas a pie, donde Héctor Arreola cuajó una rodada de 25 y otra bigotona de 23 más dos de tiempo.

Las manganas a caballo las ejecutó Miguel Zamora, cuajó una de 29 más dos de tiempo. Cerró su actuación el equipo lagunero con el paso de la muerte de 21 de Carlos Martínez, para cerrar con 385 puntos.

En la misma charreada, el equipo José Eduardo Reyes de Hidalgo tuvo un desempeño de 224 puntos, mientras que Charros RG2 de San Luis Potosí logró 285. Previamente estuvo Hacienda del Rosario con 246, El Roble, Nuevo León, con 183, y Charros de Irapuato con 192.

De manera individual, en la cala va arriba Miguel Ángel Vega de Charros de La Laguna con 39, en piales en el lienzo el que manda es Efrén Márquez de La Laguna con 42, en colas va adelante Lauro Mijares de La Laguna, con 38.

La actividad sigue este viernes a las 12:00 horas, entrarán en acción la Hacienda de Triana (Zacatecas), Tres Ases “Villa Oro” (Querétaro) y Espuela de Zacatecas, además de la escaramuza Rancho El Centenario (San Luis Potosí).

A las 16:00 horas Hacienda de Guadalupe “A” (Nuevo León), Tres Regalos “B” (Quintana Roo) y Rancho San José “Hacienda de Triana” (Jalisco), junto a la escaramuza Charra de La Laguna (Durango), culminando el día con Huajuco Tracomsa (Nuevo León), Charros de Cuauhtémoc (Nuevo León) y Regionales de Nopala (Hidalgo), con las damas de Rancho Dalila (Zacatecas).

dcr