Charros se alistan para festejar a Don Salvador Álvarez

La familia Álvarez Cruz y la asociación de charros que se conoce como la Cuna del Charro Mayor, tiene definido el programa que abarca de jueves a domingo, donde tomarán parte 28 escuadras.

Huichapan se lleva el triunfo y La Laguna la ovación este domingo en el Lienzo de La Laguna.
El Torneo Nacional "91 Aniversario de Don Salvador Álvarez Díaz" será este fin de semana. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Los Charros de La Laguna se reportan listos para participar en el Torneo Nacional "91 Aniversario de Don Salvador Álvarez Díaz", evento que reunirá a lo mejor de la charrería.

La familia Álvarez Cruz y la asociación de charros que se conoce como la Cuna del Charro Mayor, tiene definido el programa que abarca de jueves a domingo, donde tomarán parte 28 escuadras, de las cuales las seis mejores entrarán en la gran final, donde estará en disputa una bolsa de medio millón de pesos en premios.

El comité organizador lo encabeza Salvador "Colino" Álvarez, quien se ha encargado de traer a las escuadras que están en la cúspide de este deporte.

El jueves a mediodía se pondrá en marcha con dos equipos de casa, "Oro" y "B", alternando con los Compadres de la Guadalupana.

A las 16:00 horas entrarán los regios de Cuauhtémoc y Hacienda El Rosario, así como El Sauce y La Palma. Por la noche estará la Hacienda Morgan, Gómez Palacio y los sinaloenses de Rancho El Alazán.

El viernes a las 12:00 horas estarán los anfi triones de Charros de La Laguna, los bicampeones nacionales Hacienda de Triana-Jalisco y Hacienda de Guadalupe "A".

Por la tarde Hacienda de Triana-Zacatecas, Hacienda de Guadalupe "B" y Rancho El Pitayo. Culminando la jornada con La Colonial de Jerez, Valle de Saltillo y los campeones de Coahuila, Charros de Santo Cristo. El sábado a las 11:00 horas competirán el Rancho Las Cuatas, Tres Regalos de Quintana Roo y los Charros de Jalisco.

A las 14:00 horas será la comida en honor al patriarca de los Charros Mayores, Don Salvador Álvarez Díaz, que cumple precisamente ese día 91 años de edad.

A las 17:00 horas se verán las caras Fuerza Mexiquense, Rancho La Biznaga y Tequila Hacienda Vieja "A". Culminando las eliminatorias con los Dorados de California, Rancho Agua Santa y Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul".


dcr