Charros contienden en el Circuito Laguna 2017

Hoy es el cierre con dos charreadas, con la participación de los equipos Cuauhtémoc de Nuevo León, La Purísima, Durango y Regionales de Santiago. 

Hoy es el cierre con dos charreadas.
Hoy es el cierre con dos charreadas.- (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Ayer sábado continuó la actividad dentro de la tercera fase del Circuito Laguna 2017, en el Lienzo Charro de La Laguna.

Dentro de las acciones que se han generado en esta fase, por El Potrillo, Durango, Édgar Tejeda en la cala de caballo obtuvo 33 puntos, el pialador Francisco Barrios se fue en blanco, los coleadores Osvaldo Álvarez, Edgar Palacios y Édgar Tejeda lograron 81.

En la monta de toro, Javier Montelongo aportó 16, en la terna en el ruedo, Édgar Tejeda logró 20 en lazo de cabeza y Francisco Barrios con 23 en el pial.

En el jinete de yegua, Javier Montelongo sólo obtuvo 5 unidades, Édgar Tejeda cuajó sus tres intentos para sumar 72, Francisco Barrios ejecutó las manganas a caballo y se fue en blanco, el paso de la muerte lo ejecutó Didier García, pero sólo obtuvo uno, para un total de 249 unidades.

El equipo Pura Sangre, Coahuila, tuvo una actuación de 191 puntos, Rodrigo Burtoni , Kerim Talamas y Benjamín Meza hicieron 59 puntos en las colas, en la terna en el ruedo David Chantaga, Benjamín Meza y Juan Chantaca aportaron 54, fue de lo más destacado.

Héctor Chávez en el jinete de toro sumó 9 puntos, en la terna en el ruedo, Pedro y Guillermo Firzmaurice, así como Guillermo Chávez, lograron 50.

Misión de Guadalupe, Chihuahua, cerró con 281 puntos, con 35 puntos en la cala de caballo de Eloy Soto, en los piales hubo 20 de Pedro Fitzmaurice y los coleadores Eloy Soto, Guillermo Chávez y Guillermo Fitzmaurice lograron 67.

Héctor Chávez montó a la yegua y le dieron 10 unidades, en manganas a pie Guillermo Fitzmaurice cuajó una de 19 y a caballo Pedro Fitzmaurice metió dos que le redituaron 49.

El paso de la muerte lo ejecutó Héctor Chávez de 22. La Laguna ‘Oro’ tuvo un desempeño de 243 puntos.

Raúl Berlanga abrió con una cala de 35, Rubén González no tuvo fortuna como pialador y en las colas, Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis Pedro González lograron 82 unidades.

Adán Esparza se encargó de montar al toro y consiguió 18 puntos, la terna en el ruedo la ejecutaron Tadeo Flores, Gerardo Godoy y Luis Pedro González, aportaron 42, en jinete de yegua, Miguel Jiménez recibió 18, Gerardo Godoy recibió 25 puntos al cuajar una mangana a pie, mientras que a caballo, Tadeo Flores hizo buena una oportunidad para otros 25.

El paso de la muerte fue pérdida de dos unidades. Hoy es el cierre con dos charreadas,con la participación de los equipos Cuauhtémoc de Nuevo León, La Purísima, Durango y Regionales de Santiago. A las 16:00 horas El Potrillo, Durango, Hacienda del Rosario y Compadres de La Laguna se encargarán de cerrar.


LMG