Estatal de Escaramuzas comienza este sábado

A excepción del equipo de Escaramuza Charra de La Laguna, quien ya tiene su boleto al Congreso Nacional de Pachuca, los demás gurpos buscarán destacar para calificar.

El segundo Torneo Estatal de Escaramuzas Durango 2017 se realizará este sábado en el Lienzo de La Laguna.
El segundo Torneo Estatal de Escaramuzas Durango 2017 se realizará este sábado en el Lienzo de La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este sábado se celebrará el segundo Torneo Estatal de Escaramuzas Durango 2017 en el Lienzo de La Laguna (Kilómetro 11-40), en busca de un boleto al Congreso Nacional de Pachuca, Hidalgo.

Este martes, integrantes del comité organizador encabezadas por Araceli Arreola Michel, delegada estatal, Patricia Valdez, representante del equipo Escaramuza Charra de La Laguna, que ya tiene su boleto al Nacional como campeona del primer evento, estuvieron en entrevista en La Afición Laguna.

También acudieron las integrantes del equipo La Laguna 'Oro', Alejandra Alatorre y Rosa Emma Franco.

Los equipos que estarán en competencia son: Escaramuza Charra de La Laguna (calificada), Escaramuza de La Laguna 'Oro', Escaramuza Laguneras, Escaramuza Guadalupana, Alacranas de Durango, Rancho Dalilas, Valentinas, Mezcaleras, Adelitas y Santa Rosa.

Habrá música en vivo y promociones para las damas y niños, todo dentro de un ambiente familiar, como es costumbre en la fiesta charra.

La competencia comenzará a las 18:00 horas, la actividad iniciará con el desfile y luego dos puntas por equipo, luego se realizará el sorteo para entrar al ruedo para realizar los 12 ejercicios obligatorios, como cruces, giros, ores y abanico.

Paty Valdez comentó que con el cambio que se hizo al reglamento, ahora califica el equipo que haya ocupado el primer lugar en el primer evento estatal, sin importar la cantidad de puntos alcanzado.

El resto de los equipos duranguenses buscarán otro boleto, el cual obtendrá el equipo ganador, siempre y cuando su puntuación sea alta para competir con el resto de los equipos del país.

FINAL DEL ESTATAL CHARRO

Por lo que respecta a los charros, este domingo será la Gran Final Estatal Durango 2017, donde tres escuadras van por el campeonato.

Charros de La Laguna 'B', Charros de GP y Alacranes son los que estarán en la charreada del domingo a partir de las 12:00 horas en el Lienzo del 11-40, evento que será amenizado por la Banda Toro Viejo.

Estas escuadras fueron las que por su puntuación total de las dos fases eliminatorias obtuvieron el derecho a contender el título de campeón estatal y asistir al Nacional de Pachuca, donde se unirán a los Charros de La Laguna, Rancho Corona y Unión Laguna.

JFR