Unión Laguna a la cabeza del Estatal Charro 2017

En esta última charreada, el equipo que capitanea Luis Pedro González cerró con 408 puntos, con lo cual se coloca a un paso de lograr el boleto al Nacional que se celebrará en Pachuca.

Unión Laguna a la cabeza del del Congreso Estatal Charro Durango 2017.
Unión Laguna a la cabeza del del Congreso Estatal Charro Durango 2017. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Unión Laguna tuvo una tarde de inspiración que lo llevó a colocarse a la cabeza del Congreso Estatal Durango 2017, tras celebrar la primera de dos fases en el Lienzo de La Laguna.

En la última charreada celebrada ayer domingo, el equipo que capitanea Luis Pedro González cerró su actuación en 408 puntos, con lo cual se coloca a un paso de lograr el boleto al Congreso y Campeonato Nacional, que este año se celebrará en Pachuca.

Raúl Berlanga abrió con una cala de 36, seguido por el pial de Rubén González de 42 con dos intentos buenos, mientras que en el coleadero fueron 39 de Ignacio Martínez, 35 de Hugo Cornú y 39 de Luis Pedro González.

En el jinete de toro, Adán Esparza aguantó el reparo para recibir 10 totales, en la terna en el ruedo, Tadeo Flores recibió 30 en el lazo de cabeza y 32 de Gerardo Godoy en el pial.

El paso de la muerte lo ejecutó Godoy de 21, para una puntuación extraordinaria de 408 que puso de pie al público.

En el jinete de yegua, Erasmo García aportó 19, en manganas a pie, Gerardo Godoy cuajó dos que le dieron 58 y a caballo los intentos fueron de Tadeo Flores, quien metió dos que le dieron 47, no pudo intentar una tercera, ya que falló en el oreo.

El paso de la muerte lo ejecutó Godoy de 21, para una puntuación extraordinaria de 408 que puso de pie al público.

En la misma charreada estuvo Rancho Corona que comanda Rafael Álvarez Valdez.

Abrió con una cala de 31 de Guillermo Campuzano, Alfonso Perea metió un pial de 17, los coleadores Ricardo Soriano, Modesto Villarreal y Rafael Álvarez hicieron 100 puntos, Arnaldo Domínguez en el jinete de toro logró 18;,Martín Contreras, Jesús Contreras y Óscar Ramos hicieron una terna de 53 y en la monta de yegua fueron 18 de Taurino Velazco.

En manganas a pie, Rafael Álvarez cuajó dos que le dieron 45, a caballo Martín Contreras metió dos también que le dieron 50 y el paso de la muerte de 22 lo ejecutó Óscar Ramos, con lo cual cerraron con una puntuación de 354.

Los Charros de Gómez Palacio de Pablo Becerra dieron pelea, Homero Román tuvo una cala de 35, Humberto de Casas se fue en blanco en los piales, los coleadores aportaron 92 con Pablo Becerra (40), Jesús Aceves (21) y Homero Román (31).

Óscar García montó al toro y consiguió 18, la terna logró 35 con Jorge Ávila en el lazo y el pial de Martín Perea, Bily García logró 25 en la monta de yegua, las manganas a pie las ejecutó Jorge Ávila, cuajó una de 25, a caballo Humberto de Casas metió dos que le dieron 32 y el paso de la muerte no lo pudo ejecutar García, por lo que perdieron dos unidades, así que finalizaron con 260.

JFR