Charros de La Laguna está en la final

Don Chava tuvo un buen regalo de su equipo, que sorprendió en su actuación al lado del actual campeón nacional Hacienda de Triana Jalisco, con un extraordinario desempeño.

Charros de La Laguna está en la final Final 'AAA' del segundo torneo nacional por invitación.
Charros de La Laguna está en la final Final 'AAA' del segundo torneo nacional por invitación. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Charros de La Laguna aseguró prácticamente su lugar en la Final 'AAA' del segundo torneo nacional por invitación, dedicado a Don Salvador Álvarez Díaz, tras colocarse a la cabeza de la competencia con 407 puntos.

Es la mejor forma de festejar al patriarca de la charrería en la Comarca Lagunera, evento que se realiza con mucho entusiasmo para festejar su onomástico, ya que este sábado llegará a los 91 años de edad.

Don Chava tuvo ese buen regalo de su equipo, que sorprendió en su actuación al lado del actual campeón nacional Hacienda de Triana Jalisco, con un extraordinario desempeño que superó la excelencia.

En la cala de caballo, Miguel Cavazos abrió con 24 puntos, seguido por el pial de Efrén Márquez de 21. En el coleadero, Ramón Páez dio 24, Héctor Arreola sumó 35 y Lauro Mijares dio 21.

La monta de toro de Héctor Escobedo le dio 18 puntos de base y cinco adicionales para 23 totales.

El campeón Hacienda de Triana Jalisco, que comanda Alejandro Martínez, fue ovacionado por la victoria obtenida en el Nacional, cerró con 331 puntos.

En la terna en el ruedo, el capitán Miguel Zamora logró 30 en lazo de cabeza y 27 en el pial de Alejandro Aragón, con el apoyo del 'Toto' Arreola.

Alejandro Aragón montó la greñuda, aportó 25 unidades y en las manganas a pie entró en acción 'Toto' Arreola, que gusta asombrar con el 'tirón del ahorcado', se despachó con sus tres intentos que en total le dieron 74 puntos y con eso los laguneros rebasaron la barrera de 300 puntos.

A continuación, en las manganas a caballo, Miguel Zamora López no se quedó atrás y también cuajó sus tres oportunidades que le dieron 81 unidades.

Quedó en manos de Alejandro Aragón hacer de esta charreada algo sorprendente y cumplió, hizo el paso de la muerte de 22 puntos y con eso cerró una extraordinaria actuación de todo el equipo con sus 407, cifra que difícilmente se va a superar este sábado.

Hacienda de Guadalupe 'A', Nuevo León, también tuvo una gran charreada que culminó con una puntuación nal de 401.

Arsenio Leal de León tuvo 33 en la cala, Juan Soltero hizo un pial de 42 y los coleadores Xavier Leal, Arsenio Leal de León y Juan Luis Blanco sumaron 82.

En el jinete de toro, Alberto Fragoso logró 18, mientras que en la terna en el ruedo Juan Luis Blanco, Homero Elizondo y Mauricio Ríos aportaron 54.

Irineo Reyes tuvo un jineteo de yegua de 20 puntos, en manganas a pie Homero Elizondo metió tres que le dieron 77 y a caballo Mauricio Ríos dio 53. En el paso de la muerte Andrés Muñoz generó 22.

El campeón Hacienda de Triana Jalisco, que comanda Alejandro Martínez, fue ovacionado por la victoria obtenida en el Nacional, cerró con 331 puntos. Hacienda de Triana, Zacatecas, cerró con 342 puntos, Rancho El Pitayo, Querétaro, hizo 283, mientras que Hacienda de Guadalupe 'B' hizo 317.

JFR