Excelencia charra, en la capital

La Nacional de Charros de la Ciudad de México será digno escenario para los exponentes de nuestro deporte, que participarán en la cuarta edición.

Los organizadores de doma natural, al término del evento
Los organizadores de doma natural, al término del evento (La Afición )

Ciudad de México

A partir del miércoles 19 y hasta el domingo 23, el lienzo Javier Rojo Gómez, de la Asociación Nacional de Charros en Constituyentes 500, en la Ciudad de México, recibirá lo mejor de la charrería federada en la cuarta fase del Torneo Excelencia Charra 2017, en el que están incluidas 13 charreadas con tres escuadrones en cada una, además de un caladero y un coleadero AQHA y una feria de escaramuzas, con las bellezas de a caballo.

TE RECOMENDAMOS: Excelencia charra, en la capital (impreso).

El miércoles 19 de julio, a las 14:00 horas se llevará a cabo la primera charreada del evento, con la participación de tres grandes de nuestro deporte nacional: Valle de Anáhuac, Cuauhtémoc y Hacienda Tamariz, y a las 17:00 partirán ruedo Santa María Magdalena, la Francisco I. Madero Tepatepec y Tres Regalos. El jueves 20, a las 11:00 se enfrentarán Jaral del Progreso, Regionales de Nopala y Ganadera Santa Isabel; a las 14:00, Rancho San Martín, Santo Cristo y Hacienda de Guadalupe B; a las 17:00 Hacienda de Guadalupe A, Rancho La Cañada y Hacienda Santa Catarina, y a las 20:00 se realizará el caladero AQHA.

El viernes 21 por la mañana tendremos la participación de Rancho La Necedad, Rancho La Biznaga y El Cócono; a las 14:00 Bravos de Azuela, Rancho Las Cuatas y Valle de Saltillo; a las 17:00, Hacienda Triana Jalisco, Huichapan y Jeor, para que a las 20:00 disfrutemos de los tumbacueros, en el coleadero AQHA.

Es una excelente oportunidad para que los capitalinos disfrutemos de las tradiciones mexicanas en compañía de nuestros familiares y amigos, así que no dejen de asistir a este torneo, donde seguramente pasarán un día agradable, en uno de los mejores lienzos charros de la Ciudad de México.

EL NACIONALITO 2017

Nuevo León se viste de gala con la presencia de los grandes charros del futuro, ya que del 18 de julio al 6 de agosto el lienzo Santa Rosa, de Apodaca, recibirá la visita de las fuerzas básicas de las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juveniles.

Para arrancar el campeonato, el martes 18, a las 15:00 horas entrarán a competir tres equipos de la categoría Infantil B, y a las 19:00 toca el turno a cinco charros completos, también de la Infantil B, con la participación de Omar Castro, de Nuevo México, EU; Agustín del Río Ríos, de Zacatecas; Alejandro Sepúlveda, de Nuevo León; Juan José García, de Zacatecas, y Carlos Cantú, de Nuevo León.

El miércoles 19, a las 11:00 entran tres escuadrones de la Infantil A; a las 15:00 otros tres de la Infantil B, y a las 19:00, los charros completos de la Infantil A, Rafael Verdia Romo, de Aguascalientes; Armín Ramírez, de Nuevo León, y José H. Quezada Núñez, de Aguascalientes.

El jueves 20, a las 11:00, tres equipos de la Infantil B; a las 15:00, tres de la categoría juvenil y a las 19:00, los charros completos de la Infantil B: Juan Raúl Quezada Núñez, de Aguascalientes; Omar Isaid Martínez Mera, de Hidalgo; César Alejandro Puentes Esparza, de Aguascalientes; Hugo Canales, de Nuevo León, y Raúl Delgado Verdia, de Aguascalientes.

El viernes 21 por la mañana se espera la participación de tres equipos charros de la categoría Infantil A; por la tarde, de la Infantil B, con la presencia de Chilchota de la Laguna, de Durango; selección de Nuevo León, y Charros de Villa Juárez, de Chihuahua.

Por la noche, a las 19:00 toca el turno a otros charros completos con Luis Alejandro Daniel García, de Hidalgo; Sebastián Perea Mijares, de Durango, e Iván Reyes, de Nuevo León. Ya tienen parte del calendario de participación para que asistan a Nuevo León a apoyar a su equipo favorito, y estaremos al pendiente de los sucesos para mantenerlos bien informados.