La CdMx contará con dos sedes

A lo largo y ancho de la República se están llevando a cabo los campeonatos estatales, mismos que darán representación oficial a equipos charros y escaramuzas en el Nacional de 2017.

La CdMx contará con dos sedes
La CdMx contará con dos sedes (La Afición )

Ciudad de México

Desde hace dos semanas, en diferentes estados de nuestro territorio nacional iniciaron algunos campeonatos estatales, que son la primera etapa clasificatoria para dar la representación de cada entidad, en la fi esta anual más importante de la charrería federada. Por lo que corresponde a la capital se llevará a cabo pasando las vacaciones de Semana Santa y habrá dos sedes para este torneo oficial: el lienzo del Pedregal, que es un hermoso recinto colonial que cuenta con la infraestructura necesaria para un campeonato de esta naturaleza, y el Bramadero de Aragón, casa de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, que en la actualidad cuenta con lo necesario.

TE RECOMENDAMOS: La CdMx contará con dos sedes (impreso).

Además, El Bramadero de Aragón tiene un punto a su favor, ya que su lienzo charro está techado y, sin lugar a dudas, es una gran ventaja para los competidores, máxime cuando estamos sufriendo unos fenómenos atmosféricos como las lluvias, factor que puede alterar el desempeño competitivo, sobre todo si tomamos en cuenta que el nivel deportivo de los equipos capitalinos no es muy alto.

Es importante recordar que antes uno de los requisitos para ser sede de este tipo de eventos era que el lienzo tenía que ser techado; sin embargo, esta condición no se ha cumplido.

INICIA EL 37 ESTATAL CHARRO MEXIQUENSE

A partir de hoy y hasta el 28 de mayo, la Unión de Asociaciones Charras del Estado de México pondrá en marcha el 37 Campeonato Estatal Charro Mexiquense, que tendrá como sede el lienzo Camino Real, casa de la Asociación de Charros Unidos de Jilotepec. Este campeonato estatal tendrá la participación de 88 escuadrones charros, 44 escaramuzas y más de 60 charros completos, todos de categoría libre, además de las infantiles, juveniles y charros mayores, reflejando un gran aumento de agrupaciones que acaban de federarse de nueva cuenta.

Desde hace dos años este campeonato del Estado de México ha sido sin costo en la inscripción para los participantes, y ahora con los nuevos dirigentes de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), ya es una medida oficial para los 32 estados de la República Mexicana, pero los competidores mexiquenses vencedores, además de tener la representación oficial, serán acreedores a un remolque para todas las categorías, y monturas para los campeones individuales.

Para este sábado, a partir de las 12:00 horas, entran al ruedo El Huerto de Atlacomulco, San José del Rincón y la Juventino Trejo, y a las 15:00: lo harán Rancho La Providencia, Charros de Temoaya y Los Arreos. Para mañana, a las 11:00 horas, se tiene programada la ceremonia inaugural, con la presencia de las autoridades civiles, militares y deportivas, y el PUA Juan Antonio Alemán López será el encargado de dar la bienvenida a los competidores del torneo.

CALADERO FEMENIL EN TEQUISQUIAPAN

Hoy 1 de abril, en el lienzo Los Tres Ases Oro, de Tequisquiapan, Querétaro, de la familia Vera Torres, está programado un caladero femenil, organizado y dirigido por Sofía Vera. Se contará con un buen número de damas charras, quienes demostrarán sus habilidades en el manejo de la cabalgadura y buscarán llevarse los premios en efectivo que se darán a los tres primeros lugares. Así que si usted quiere salir de la Ciudad de México, es una buena alternativa para disfrutar de nuestras tradiciones y pasear por ese bello pueblo mágico de Querétaro.