Inician el mexiquense y el capitalino

Lito Dávila y Édgar del Bosque continúan sus precampañas, y esperan que salga la convocatoria para registrarse como candidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería

El Consejo Directivo de la FMCH en pleno, durante la Junta Mensual
El Consejo Directivo de la FMCH en pleno, durante la Junta Mensual (Especial )

Ciudad de México

De acuerdo al informe realizado el miércoles 30 durante la Junta Mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la convocatoria para la inscripción de candidatos y planillas saldrá en la primera quincena de abril; pero mientras tanto, las actividades de precampaña siguen con un trote continuo, recorriendo el territorio charro.

*Descarga aquí la versión impresa*

Lito Dávila llegó a Nayarit sumando 20 estados visitados, donde por lo regular aprovecha los compromisos deportivos que ya tenía agendados con su equipo Charros Valle de Saltillo, para invitar a la familia charra a que se sume a su proyecto y lo apoye para llegar a la presidencia de la institución que los rige.

En Nayarit fue recibido en San José del Valle por representantes de las asociaciones de la costa nayarita y de la costa de Jalisco, quienes le expresaron el abandono que han sufrido charros y escaramuceras por parte de los PUA´s de esas entidades.

Algo muy importante que me reportan es que Rafael Cervantes, presidente de la Asociación de Charros San José del Valle, aseguró que los equipos de esa localidad se unen al proyecto de Lito Dávila, ya que les genera un gran interés por los cambios que se harían en el órgano rector de este deporte, para que las asociaciones charras de esa zona vuelvan a federarse.

Ese mismo día, pero por la tarde, Lito Dávila se trasladó a la capital nayarita, donde Abraham García, quien es parte del equipo de trabajo de ese precandidato, me informó que tuvo un respaldo mayoritario de las asociaciones ahí reunidas Hoy, Dávila estará en Huichapan, Hidalgo, y mañana en San Julián, Jalisco.

En cuanto a Édgar del Bosque, según me informan, el sábado pasado estuvo en Jerez, Zacate cas, para celebrar las fi estas de resurrección, conviviendo con los charros y jinetes zacatecanos e invitando a los presentes a sumarse a su proyecto Todos por la Familia Charra.

Por otro lado, también pudimos verlo en la Junta Mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería. Desafortunadamente su Comité de Campaña no me ha hecho llegar oportunamente las actividades de este precandidato, por tal motivo no puedo informar ampliamente.

CAMPEONATOS ESTATALES 2016

Mañana inicia el primer campeonato estatal de la Ciudad de México, que se realizará en la Asociación Metropolitana de Charros, mejor conocida como La Metro; el día de la inauguración, a las 11:00 horas, tienen programada una exhibición del equipo de paracharrería, mientras que a las 16:00 se llevará a cabo la primera charreada oficial.

Cambiando de localidad, ayer, en La Finca Doña Eulalia, de Zumpango, Estado de México, inició el campeonato estatal mexiquense. Hoy participarán las fuerzas básicas de la categoría Infantil B; a las 11:00 entrarán en acción los equipos, y a las 16:00 los charros completos. Mañana domingo 3 de abril le tocará el turno a la categoría Infantil A; a las 11:00, aunque también podremos ver a los equipos y a las 14:30 a los charros completos.

TORNEO EXCELENCIA CHARRA

El pasado jueves inició el XV Circuito Excelencia Charra 2016, cuya primera fase eliminatoria concluirá el próximo lunes 4 de abril, en las instalaciones del lienzo charro El Calvario, casa de la Asociación de Charros de Huichapan, Hidalgo.