El Constitución impone calidad

Cuatro boletos para escuadrones charros y tres para escaramuzas, rumbo al Nacional Pachuca 2017, son los que están en juego en el torneo de San Luis Potosí.

Charrería al día
Charrería al día (La Afición )

Ciudad de México

Continúan las acciones en el lienzo Rancho del Charro, de San Luis Potosí, con el Torneo Constitución 100, que culmina mañana, cuando sabremos qué equipos charros se llevarán los cuatro boletos para asistir al Congreso y Campeonato Nacional Charro Pachuca 2017, y cuáles serán las tres escaramuzas que logren su pase directo al evento anual más importante de la charrería federada. Hasta el momento se ha contado con un buen nivel deportivo, y el equipo Valle de Anáhuac encabeza la lista de calificaciones con 373 unidades; en segundo lugar, Ganadera Santa Isabel con 371; en tercer lugar, Tres Ases Villa Oro con 334 puntos, y en la cuarta posición Charros de La Laguna, con 325 bonos.

TE RECOMENDAMOS: El Constitución impone calidad (impreso).

En cuanto a la belleza de a caballo, Soles del Desierto encabezan la tabla con 322 puntos, seguidas de Regionales de San Juan del Río con 313, y Charra de Tuitán, con 311 tantos. Estas posiciones no son definitivas, ya que entre hoy y mañana aún habrá una participación en ambas categorías y existe la posibilidad que se modifiquen los lugares.

Para hoy, a las 12:00 horas entran en acción Hacienda Triana, de Jalisco; Charros de Morelia Oro, de Michoacán, y Tres Potrillos, de Jalisco, con la escaramuza Realeza Potosina, de San Luis Potosí. A las 16:00, Hacienda de Triana, de Zacatecas; Valle de Saltillo, y Charros de Jalisco, con la escaramuza charra de La Laguna, de Durango. A las 19:30, la José Eduardo Ochoa Reyes, de Hidalgo; Tres Regalos B, de Quintana Roo; Regionales de Nopala, de Hidalgo, y en la participación femenina, la escaramuza Rancho El Portizuelo, de Hidalgo. 96

ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

La Asociación Nacional de Charros, de Constituyentes 500, sigue festejando en grande su 96 aniversario, con mucha actividad deportiva. Hasta el momento en el Torneo de Aniversario, Ganadera Santa Isabel encabeza la lista con 341 unidades, seguida de la MAC de Naucalpan con 313 y Dorados de Oaxtepec con 284. Hoy por la mañana, a las 11:00 está programado el coleadero Familias Charras, y a las 18:00 la séptima charreada, con la participación de Charros del Pedregal, CdMx; El Roble, NL, y Nacional 5, también de la capital. Mañana 28, a las 11:00 podremos disfrutar del caladero en honor a don Moisés Goñi.

ESTATAL DE ESCARAMUZAS CDMX

Para hoy y mañana, 24 agrupaciones de damas charras tendrán participación en el Campeonato Estatal Capitalino Femenil, con sede en el lienzo El Pedregal, con el propósito de llevarse el tan codiciado boleto rumbo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.

Hoy entran al ruedo Carlos Rincón Gallardo Infantil B, Charritas del Peñón Infantil B, Coronelas Rojas, Ocelotl, Tapatías, Internacional de La Villa, Yaocihuatl, Rancho San José, Charra del Pedregal Rojo y Rancho San Antonio. Mañana veremos en acción a Campireñas del Peñón, Fiesta Tapatía, Rancho El Olivo, Selección Olímpica, Charra del Pedregal, El Hormiguero, Gaviotas, Guadalupanas de la Villa, All Horses, Gaviotas Infantil B, Santa Rosa de Lima, Rancho La Joya, Taiyari, y Charra de Xochimilco.

TROFEO GUADALUPANO EN LA VILLA

Este 4 de junio, a partir de las 7:00 horas, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, festejará su ya tradicional torneo Trofeo Guadalupano, iniciando con la peregrinación que partirá de la ex Glorieta de Peralvillo con rumbo a la Basílica de Guadalupe, para la misa religiosa, y al término de la misma, en el lienzo de La Villa comienzan las acciones charras, con la participación de las selecciones de Yucatán, Morelos y Jalisco, acompañados de la escaramuza de Yucatán.