"No habrá complicidad": Lito

El respeto, la honestidad, la imparcialidad, la transparencia y la claridad serán las vías por las que habremos de transitar, dijo Dávila en su primera ponencia como presidente de la Fmch. 

Lito Dávila, con su Consejo Directivo 2017-2020
Lito Dávila, con su Consejo Directivo 2017-2020 (Especial )

Ciudad de México

E l pasado 31 de enero, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), ubicada en Izazaga, esquina con Isabel La Católica, del Centro Histórico de la Ciudad de México, se realizó la Asamblea General de Elecciones, en la que el presidente electo Leonardo Martín Dávila Salinas recibió la constancia de mayoría que lo convierte en el presidente 31 de la charrería organizada, para el periodo 2017-2020, gracias a los 368 votos que obtuvo a su favor en México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:"No habrá complicidad": Lito (impreso)

Así, la tarde del martes, Lito Dávila, acompañado por su Consejo Directivo en pleno, su familia, amigos, un buen número de PUA salientes, varios integrantes de la prensa especializada y por primera vez, Alfredo Velázquez Íñiguez, secretario del Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y Jesús Solís, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dieron fe del conteo de los votos emitidos a favor.

En su primer discurso como presidente, Lito Dávila agradeció a todos el apoyo otorgado para cumplir su cometido, y posteriormente puntualizó: "esto no será una cacería de brujas ni habrá señalamientos irresponsables, pero tampoco ninguna complicidad y menos impunidad, simplemente cuentas claras por el bien de la charrería; el respeto, la honestidad, la imparcialidad, la transparencia y la claridad serán las vías por donde habremos de transitar".

Por último, solicitó de forma especial la colaboración de los directivos salientes para dar agilidad y transparencia a los próximos trámites de la entrega-recepción. Al término de la asamblea, que desde ahora marca un nuevo rumbo que da certeza a la charrería federada, los ahí reunidos disfrutaron de un brindis, donde convivieron, acompañados de las notas del mariachi que entonó la tradicional música mexicana, y así Lito Dávila festejó la victoria.

INCLUYEN CHARRERÍA EN OLIMPIADA NACIONAL

El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Conade anunciaron en conjunto que en este 2017, el estado de Jalisco, como sede alterna de la Olimpiada Nacional, albergará a la charrería.

El director general de la Comisión del Deporte de Jalisco, André Marx Miranda, puntualizó que su entidad propuso el regreso de los deportes de conjunto al máximo evento deportivo infantil del país, que incluye la charrería, el ajedrez y el boliche, por lo que Jalisco será la casa de estas disciplinas.

PRIMERA FASE CIRCUITO TRADICIONES Y COSTUMBRES 2017

Ayer, en el lienzo charro Santa Rosa, de Apodaca, Nuevo León, dio inicio la primera fase del Circuito Tradiciones y Costumbres 2017, en el que participan alrededor de 23 escuadrones charros. Para hoy a las 11:30 horas entran en acción Cañón de Huajuco Rojo, La Monterrey y Cerro de la Silla. A las 16:00, El Palmar, Compadres de Santa Rosa y Rancho El Verde. A las 20:00, Hacienda Morgan, La Herradura y Caporales de Saltillo.

Para mañana, a las 11:00 le tocará el turno a Santa Elena, La Fragua, Cadereyta y La Monterrey B, y se contará con la presencia de la Escaramuza Tracomsa. Así que si tiene la oportunidad de presenciar nuestras tradiciones en compañía de sus familiares y amigos, no deje de asistir a este torneo charro.