El 14, día crucial para La Villa

La Agrupación de Charros Regionales podría contar con instalaciones seguras, remodeladas y funcionales, si los socios toman una buena decisión durante las elecciones de este lunes

Las diferentes categorías en Chihuahua
Las diferentes categorías en Chihuahua (Especial )

Ciudad de México

Este lunes se llevarán a cabo las votaciones para elegir al próximo presidente de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, quien por el lapso de un año y con posibilidad de ser reelecto para otro, deberá velar por los destinos de esa agrupación.

Como ya se ha comentado, existen dos candidatos, cuyos peri les y propuestas de trabajo se presentan a continuación:

El primer aspirante es Eduardo Rodríguez Pavón, quien cuenta con un posgrado en Administración de Empresas y fue catedrático del Instituto Politécnico Nacional, con 35 años de servicio, que lo hicieron acreedor a la medalla premio Rafael Ramírez, recibida de manos del presidente Enrique Peña Nieto; ha sido socio de La Villa por más de década y media, fue tesorero de su agrupación y cuenta con una trayectoria limpia en nuestro deporte nacional.

En su plan de trabajo, que luce muy realista, puntualiza el saneamiento de la problemática de adeudos, que alcanza sumas económicas muy importantes; pone especial atención en la seguridad de la estructura de las instalaciones, ya que rebasan el periodo de antigüedad permitido; por lo tanto, buscará las medidas necesarias para reforzar gran parte de la construcción en diversas zonas.

Por otro lado, también dice que se preocupará por la remodelación de los servicios sanitarios y que contarán con una limpieza constante, se compromete a iniciar los trabajos para la estructura de la techumbre de la manga para actualizar las instalaciones, también pensaba implementar un sistema de riego para el ruedo; sin embargo, a manera de apoyo al candidato Eduardo Rodríguez, la reina Fabiola I donó este sistema que tanta falta hace.

En cuanto a lo deportivo buscará la manera de incrementar el nivel competitivo, con cursos teórico-prácticos impartidos por charros de mayor experiencia, que instruirán y apoyarán a socios y visitantes en las diferentes actividades, incluyendo las de los menores.

Finalmente, invita a todos a trabajar en este proyecto con honestidad, y unirse para buscar el beneficio y el engrandecimiento de la Catedral de la charrería en el Distrito Federal.

El otro candidato es Salvador de la Llata Mercado, quien en su propuesta de trabajo, a la que llama 'la familia regional', presenta como principal proyecto, la unificación de la agrupación y retomar la imagen competitiva de la que gozó hace muchos años, con lo que dice, se pretende iniciar una nueva época de resplandor en la Catedral de la charrería; además, dice que vigilará los fondos, hará un inventario en la supervisión económica y buscará mejorar la convivencia entre los socios y sus familias.

Tal como ya lo había expresado, las propuestas de Salvador de la Llata no se me hacen tan benéficas para los socios de esa casa charra, ya que si no existen buenas instalaciones, no hay un buen lugar dónde practicar para alcanzar un buen nivel deportivo y, sobre todo, un lugar cómodo y seguro para todos los socios, visitantes y amigos.

Así que los socios Charros Regionales de La Villa tendrán la oportunidad de elegir lo que más les convenga.

Por lo pronto, para mañana el candidato Eduardo Rodríguez, ha organizado y costeado una charreada amistosa, donde contenderán dos equipos de casa; contará con invitados especiales, con el i n de convivir en estas fechas navideñas, este mismo evento servirá para despedir de su gestión al actual presidente, Juan Luis Gómez Jardón, doctor en Administración Pública y licenciado en Derecho.

Este será el último evento de este año para los Regionales de La Villa, así que no se lo pueden perder, porque además, el acceso será gratuito.