Segundo Torneo Nacional Charro Familia RVO

El deporte nacional retoma sus actividades, incluidas las sociales, así que Querétaro está recibiendo a lo mejor; el Hipódromo se viste de gala


La Villa Oro cuajó las tres manganas a pie
La Villa Oro cuajó las tres manganas a pie (Especial)

Ciudad de México

El pasado jueves inició el segundo Torneo Nacional Charro Familia RVO, teniendo acción hasta mañana, en el lienzo Hermanos Ramírez, del Pueblito, de la ciudad de Querétaro.

Aunque no es oficial, este torneo charro reúne a equipos de alto rendimiento, clasificados como AAA, y a la vez da la oportunidad de participar a equipos catalogados como AA o categoría tradicional, que competirán a una sola vuelta.

Hasta el momento, la tabla de posiciones de la AAA está encabezada por Rancho La Necedad con 361 puntos, seguido de Tres Ases Villa Oro con 353 y Regionales de Nopala con 349.

En la AA, el equipo ILO Fundadores se encuentra en el primer lugar con 316, en el segundo se observa a Rancho El Salado con 252, y en tercero está Hermanos Ramírez con 227.

Para hoy, a las 12:00 horas entran a competir Ganadera Santa Isabel, de Puebla y Fuerza Mexiquense, del Estado de México, ambas de la categoría AAA, que compartirán ruedo con El Cócono, de Morelos, y Rancho La Cañada, del Estado de México, de la AA. A las 15:00, Charros de Cuauhtémoc, de Nuevo León; Rancho El Dorado, de Morelos y Rancho Pirul, de Guanajuato, los tres de la AA, acompañados de Hacienda Vieja A, de Jalisco, de la categoría AAA. A las 18:00, la Walter Herrera, de Tabasco y San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca, ambos AA, alternando el ruedo con Tres Regalos B, de Quintana Roo, de la AAA. A las 20:00 se llevará a cabo un coleadero abierto, en el que seguramente habrá un buen número de tumba-cueros, y los primeros tres lugares recibirán buenas bolsas en efectivo.

Para mañana, último día de actividad deportiva, a las 12:00 horas se presentarán Regionales de Texcoco B y Rancho Cápula, ambos del Estado de México, de la AA, y Valle de Saltillo, de Coahuila y Rancho El Pitayo, de Querétaro, de la AAA. A las 15:00 horas, Charros de Huichapan, de Hidalgo, y Tres Potrillos, de Jalisco, de la AAA, y Sagrado Corazón, de Hidalgo y Regionales de Peribán, de Michoacán, de la AA.  A las 18:00: Morelia Oro, de Michoacán; All Horses CRG, de la Ciudad de México, y Buena Vista de Querétaro, los tres de la AA, y Rancho La Biznaga, del Estado de México, de la AAA.

Al término de esta última charreada se realizará la premiación y clausura del segundo Torneo Nacional Charro Familia RVO.

DÍA DEL CHARRO EN EL HIPÓDROMO

El domingo 26 de febrero, en las instalaciones del Hipódromo de las Américas, se realizará el 17 Premio Federación Mexicana de Charrería, evento que año con año conmemora el Día del Charro, mismo que por razones ampliamente conocidas, sufrió un retraso, tal como ha ocurrido, con cada uno de los eventos dependientes de la Federación Mexicana de Charrería, por la falta de entrega al nuevo Consejo Directivo.

Como siempre, podremos disfrutar de la actuación de nuestras escaramuzas charras, carreras parejeras, de barriles, la suerte del gallo enterrado, exhibición de floreo de soga, carreras de categoría infantil y, como siempre, se tendrá la oportunidad de disfrutar del folclor de nuestra música mexicana y de la convivencia con los buenos amigos, que año con año asisten a este tradicional festejo en el Hipódromo.

Así que la cita es a las 14:00 horas y el acceso será gratuito al que porte el atuendo charro, y el que quiera participar en las actividades, solo debe comunicarse con la licenciada Lourdes Chávez, al (55) 5709.4838 y al (55) 5708. 4823, en la Ciudad de México.