En el Pedregal y en La Villa

Mientras los Charros de San Ángel celebran su 53 aniversario con un extenso calendario, los de la Basílica protocolizan la toma de protesta de su nuevo consejo

Los Charros del Pedregal, de fi esta por su 53 aniversario
Los Charros del Pedregal, de fi esta por su 53 aniversario (La Afición )

Ciudad de México

Continúan los festejos por el 53 aniversario de la Asociación de Charros del Pedregal; ayer inició El Campeonato Abierto con la participación de grandes equipos de diferentes estados de la República Mexicana.

*Descarga aquí la versión impresa*

Este sábado, a las 12:00 horas, estarán la Nacional de Charros, Ciudad de México; Dorados de Oaxtepec, Mor.; Regionales de Texcoco, Estado de México, y El Cócono, Mor. A las 15:30: Ganaderos de Veracruz, Ver.; Charros de Morelia, Mich.; Rancho Cuarto de Milla, Gto., y Valle de Anáhuac, Cd. México. A las 18:30: la Francisco I. Madero, Hgo.; Charros de Chalco, Edo. México, y Charros del Pedregal I, Cd. México.

Mañana tendrán lugar actividades con una misa en la capilla de sus instalaciones, y posteriormente, a las 12:30, entrará en acción: Rancho El Quevedeño, Nay.; Fuerza Mexiquense, Edo. México, y Sagrado Corazón de Jesús, Hgo.A las 15:30 está programada la gran final con los mejores tres equipos del Campeonato Abierto. El próximo viernes 26 tendrá lugar el Pialadero de Charros Mayores por Invitación, que inicia a las 14:00, pero un platillo para degustarse en grande será al día siguiente, a las 10:00 con el Coleadero Abierto, y a las 12:00, una Gran Charreada, con la participación de: Rancho El Pitayo, Qro.; Tres Ranchos OSOCO, Pue., y un equipo del Pedregal. Así que agenden los eventos para que no se los pierdan.

DE LA LLATA INCREMENTA PRECIOS EN LA VILLA

Con motivo de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, encabezado por Salvador de la Llata, mañana se realizará una charreada en la que participarán: Rancho El Jaralito, de San Luis Potosí, Charros de Huichapan, de Hidalgo, y Regionales de La Villa Plata. En otros tiempos este evento habría sido de mucho interés para la afición, que por años ha acudido a esta, la deteriorada Catedral de la Charrería en la capital mexicana, ya que desafortunadamente, sin autorización de asamblea en pleno, Salvador de la Llata decidió aumentar excesivamente el costo de los boletos de entrada.

También los precios de las bebidas que se consumen al interior, donde además no se tiene la seguridad de que sean genuinas, y el costo de la renta del casino y de los jardines que se alquilan para eventos sociales; pero para darle el tiro de gracia a esta agrupación, ¡por sus chaparreras!, suspendió las comidas dominicales que durante toda la vida se hacían para darle la bienvenida a los equipos visitantes.

Y nada más para redondear el círculo, les comento que el domingo pasado la Asociación Metropolitana de Charros, junto con el presidente nacional, Miguel Pascual Islas, visitaron las instalaciones del lienzo charro de La Villa, y ni un taquito les dieron. Para tener este cargo no basta vestirse de charro ni ostentarse como presidente de La Villa, lo que se necesita es tener mucho tiempo y mucho dinero para poder solventar estas situaciones y otras más que se han venido arrastrando, como el adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad.